* Y Chilpancingo una nueva estancia infantil, aseguró el delegado del ISSSTE

 

Rosario García

 

El delegado estatal del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, informó que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, se construirá un hospital de especialidades en Acapulco, y una nueva estancia infantil en Chilpancingo, con una inversión de más de 800 millones de pesos.

El funcionario federal informó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, donó un predio donde se construirá el inmueble en la zona Diamante de Acapulco, y ha generado las facilidades para que Guerrero cuente con un nosocomio de ese nivel, para una atención de mayor calidad a los usuarios.

Para la construcción de dicho inmueble, las oficinas centrales del ISSSTE, dijo, ya cuentan con el recurso para el inicio, por lo que confió en que en próximos días pueda reunirse con el mandatario estatal y el director general de la institución, Reyes Baeza Terrazas, para poder acordar fechas para el arranque de esta obra.

Agregó que en la capital se pretende construir una nueva estancia infantil “que tanta falta le hace a Chilpancingo, tenemos una que data de hacer más de 40 años que realmente su vida útil ya concluyó, y eso provoca que tengamos muchos problemas con la estancia”, por lo que solo está en espera de que el gobierno del estado otorgue un predio, dijo.

Adelantó que la semana entrante se reabrirá una nueva unidad de atención médica, (unidad familiar) en la colonia Zapata de Acapulco, cuya zona –reconoció- “teníamos un poco desatendida” y con esta unidad se dará atención a la misma colonia Zapata y Ciudad Renacimiento, “que son núcleos poblacionales muy grandes” en el puerto.

Sobre los rumores en el sentido de que el gobierno federal pretende privatizar a la institución, Moreno Arcos negó categórico que esto pueda ocurrir, “es un señalamiento que traen los detractores que han señalado de manera reiterada que el ISSSTE se privatiza, yo quiero ser muy enfático, muy claro muy contundente, el ISSSTE no se privatiza”, apuntó. (Notymás)