23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Comerciantes exigen que agilicen los trabajos de desazolve de alcantarillas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Acusaron que personal de Protección Civil municipal no ha hecho las labores de forma correcta en la limpieza de la zona

 

- Patrocinado -

José Molina

 

Comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, bloquearon la avenida Insurgentes de esta ciudad para exigir que se agilicen los trabajos de desazolve de las alcantarillas cercanas a dicho lugar.

- Patrocinado -

Los inconformes denunciaron que personal de la Secretaría de Protección Civil municipal no han hecho su trabajo de forma correcta, en relación a la limpieza de la zona por la temporada de lluvias. Además, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), no han reparado las fugas de las alcantarillas, desde hace varios meses.

Desde las 11:00 horas de este miércoles, más de 50 locatarios que tienen sus negocios en la calle 21 de Marzo de la colonia Caminos, anexa al mercado central, se apostaron sobre los cuatro carriles de la avenida Insurgentes y bloquearon el paso a los vehículos.

“Antes del bloqueo nosotros hicimos limpieza en la calle 21 de Marzo, porque el domingo por las fuertes lluvias reventó la tubería de drenaje y toda la suciedad comenzó a salirse, pero como las autoridades no hicieron nada al respecto, decidimos manifestarnos”, denunció una comerciante afectada.

- Patrocinado -

Después de media hora de bloqueo, al lugar arribó el director de Protección Civil del municipio, Gustavo Vela Guevara, quien dialogó con los comerciantes, llegando al acuerdo de que agilizaría los trabajos de limpieza en la zona.

Cabe señalar que la semana pasada, un joven que se dedica a acarrear mercancía con un “diablito”, cayó a una zanja de aguas negras que se encuentra sobre la avenida Insurgentes, misma que no contaba con ningún tipo de señalamientos de precaución.

Vela Guevara señaló que el colapso de las tuberías de drenaje se debió a un taponamiento que generó la basura que los comerciantes tiran a diario sobre la avenida, y porque en varias ocasiones, ellos mismos le negaron al personal de Protección Civil realizar los trabajos de limpieza, argumentando que los afectarían con sus ventas. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -