18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Piden estar alertas por más lluvias con actividad eléctrica

Te recomendamos

Hallan cadáver flotando en playa Icacos

ACAPULCO. —El cuerpo de una persona fue localizado flotando en el mar frente a la plaza Francia de la...

Aglomeraciones en el último día de vacunación anti Covid para adultos mayores

Ana Lilia Torres ACAPULCO. — En el último día de vacunación anti Covid para adultos mayores de 60 años, cientos...

Combiero lleva gratis a las mamás en su día

El transportista Fernando Campos Torres, de la agrupación UTP A. C. de Petatlán, ofrece el pasaje gratis a todas...

Matan a hombre dentro de vivienda

ACAPULCO.- Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en la colonia La Frontera, de la...

FGR obtiene sentencia de más de cuatro años de prisión contra persona

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de...
- PUBLICIDAD -

* Fuera de peligro las ocho personas alcanzadas por un rayo en “El Borbollón”: PC

 

- Patrocinado -

Rosario Hernández

 

Las ocho personas que fueron alcanzadas por un rayo este domingo en el balneario “El Borbollón”, en Quechultenango, se encuentran fuera de peligro y sólo tres continúan bajo observación médica por quemaduras de segundo grado, pero estables, aseguró el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares.

- Patrocinado -

En entrevista, llamó a la población a extremar precauciones ante el temporal de lluvias que pronostica tormentas locales, acompañadas por vientos fuertes, granizo y actividad eléctrica para los próximos días.

Dijo que los hechos en “El Borbollón” se desarrollaron cerca de las 16:30 horas, cuando ocurrió una tormenta eléctrica que duró aproximadamente 30 minutos, descargando su fuerza cerca del lugar donde estaban éstas personas que fueron alcanzadas por el rayo.

Siendo la atracción de la energía, los árboles de eucalipto y pino, cercanos al lugar para el hecho, donde salieron lesionadas 8 personas, de las cuales 5 fueron atendidas en el hospital comunitario, mientras que tres más; una mujer de 27 años, un bebé de un año 3 meses y un joven de 15 años, fueron trasladados con apoyo de una ambulancia de PC, al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, con quemaduras de segundo grado, esto sin que se “comprometiera su integridad” por lo que están fuera de peligro.

- Patrocinado -

Por otra parte, en torno al auto que trató de atravesar el río Huacapa cerca de Petaquillas y fue arrastrado por la corriente, dijo que son situaciones “negligentes” por lo que llamó a las familias evitar poner en riesgo su integridad, así como ubicar sus refugios temporales y crear planes de acción en caso de algún desastre natural. (ANG)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios