* Serán 12 esculturas que nos aportan identidad histórica y cultural, dijo el alcalde
Con la finalidad de tener presente la memoria histórica que ha dado identidad a nuestro estado de Guerrero, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, inauguró la escultura del emperador Cuauhtémoc ubicada en la avenida Miguel Alemán.
Como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana que se realizan en el primer cuadro del centro de la ciudad, acompañado por el ex presidente municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Darío Pérez y el representante de los comerciantes de la calle Alemán, Víctor Reza; el edil capitalino develó la estatua del emperador Cuauhtémoc sobre la avenida Miguel Alemán, donde se colocarán doce esculturas de los héroes que han emanado del estado para dar libertad e independencia al país.
Marco Leyva dio a conocer que la próxima escultura a inaugurar será la de Juan Ruiz de Alarcón y posteriormente la de Nicolás Bravo, sobre la avenida Alemán que fue remodelada recientemente; “a finales del mes de diciembre se contempla que tengamos colocadas seis esculturas en la avenida Miguel Alemán de un total de doce”, dijo.
Señaló que se realizarán los trabajos de introducción de cableado subterráneo.
Cabe recordar que el emperador Cuauhtémoc fue quien encabezó la rebelión contra los españoles y sus restos fueron encontrados en Ixcateopan. Posteriormente serán colocadas esculturas de otros reconocidos personajes, “necesitamos tener una calle en Chilpancingo que refleje lo que los guerrerenses le han dado a México”, dijo el alcalde capitalino.
Darío Pérez reconoció la buena acción que implementó el alcalde de Chilpancingo en reconocimiento a los caudillos que aportó el estado de Guerrero en la lucha contra la esclavitud, “yo te felicito, es un honor para nosotros al considerarnos para representar al municipio de Ixcateopan”.
Víctor Reza Pedrosa, representante de los comerciantes de la avenida Alemán, agradeció al alcalde por los trabajos de remodelación que se realizan para mejorar la imagen urbana, “con la colocación de las estatuas sobre la avenida Alemán será un paseo atractivo para los ciudadanos y visitantes de otros lugares; sabemos que hay dificultades económicas, pero con la voluntad de usted y la operación de nosotros saldremos adelante”, refirió.
Finalmente, Marco Leyva señaló que continuará con los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, así como acciones tendientes a rescatar y fomentar entre la ciudadanía nuestra historia y cultura.