Todo el día de ayer policías Federales montaron un operativo en la población de Chichihualco, en Leonardo Bravo, tras el enfrentamiento entre civiles armados y policías federales, registrado la noche del martes, que dejó el saldo de un policía muerto y 2 más heridos.

Pobladores no daban crédito a lo ocurrido pues se veían patrullas de los policías Federales y Estatales además de montar filtro en diferentes puntos de la cabecera municipal, revisando a todos los vehículos que transitaban por las calles.

La tensión de esta cruenta balacera se prolongó ayer, debido a que se reportaron varias colonias sin energía eléctrica. Policías federales, militares y estatales desplegaron un fuerte operativo, para tratar de dar con los responsables de este ataque en contra de las fuerzas de seguridad, mientras toda la cabecera municipal se encontraba paralizada.

Como se recordará, esta balacera, de la cual hubo testimonios audiovisuales que se difundieron por las redes sociales, ocurrió a la entrada de Chichihualco, cerca de las 22:00 horas. Además del muerto y los dos lesionados, se aseguró una camioneta que tenía impactos de arma de fuego, y una más, que habría sido calcinada por los presuntos delincuentes.

De acuerdo con reportes oficiales, se dijo que el enfrentamiento duró aproximadamente una hora, y que se dio sobre todo por el área del Centro y el mercado, frente al Palacio Municipal.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó las fuertes balaceras, y el policía fallecido.

Indicó que el hecho ocurrió cuando efectivos de la Policía Federal fueron agredidos por hombres armados que iban a bordo de tres camionetas.

Tras la balacera resultaron heridos tres agentes: Juan Manuel Aguirre, Raúl Celis y Román Servín.

Todos fueron trasladados a diversas clínicas de esta ciudad. Lamentablemente, el primero de los ya citados falleció cuando era atendido por los galenos, mientras que el estado de los otros se reporta como grave.

Cabe señalar que el alcalde panista de ese municipio, Alfredo Albardón Rodríguez, al ser abordado por reporteros, dijo que no había sido notificado del resultado del enfrentamiento. Que su director de la Secretaría de Seguridad Pública le había dicho que hubo saldo “blanco”.

Reportes indican que ayer por la mañana, agentes de los diversos órdenes de gobierno se habían trasladado a dicha cabecera municipal, y realizaban intensos operativos, con la finalidad de detener a los criminales con los que protagonizaron el enfrentamiento, sin que al cierre de esta edición se hayan registrado resultados positivos. (NOTYMAS)