Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El dirigente en Acapulco del grupo Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del Partido de la Revolución Democrática, Vladimir Beciez Romero, señaló que es urgente que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, defina de una vez si buscará la reelección por la alcaldía porteña en la contienda del 2018.
El regidor perredista, sostuvo que su corriente política apoyará a los candidatos que en su momento elija el partido, en el cual hasta el momento no han discutido si será o no Evodio Velázquez quien abandere al PRD en Acapulco, porque él no ha informado oficialmente su decisión.
“El presidente municipal ha externado su interés de participar en la contienda del 2018, pero no hemos llegado a un consenso en el partido para que él sea el candidato a la alcaldía de Acapulco”, señaló.
Beciez dijo que para la elección del 2018 “el presidente municipal lleva mano; él tiene que definirse si quiere buscar la reelección, si él nos lo expresa abiertamente que busca la reelección, yo creo que tendríamos que valorarlo todos los dirigentes del PRD, y tomar una decisión en conjunto”.
Pero esa decisión “la tiene que expresar de ya el presidente municipal”, porque dentro del PRD están recomendando adelantar los tiempos para la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección, resaltó el regidor porteño.
“Debe definirse ya, porque una de las cosas que nos ha insistido mucho el excandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda es que hay que adelantar los tiempos de definición, porque si todos tenemos candidatos ya y todos tenemos cabida en el escenario político nos es más fácil movernos en conjunto y apoyar el frente amplio”, subrayó.
Reconoció que hay un debate interno en el PRD, porque hay quienes plantean apoyar al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y otros el Frente Amplio Democrático que plantea la alianza de todos los partidos de oposición.
Aunque el Frente Amplio le ha ha pedido por escrito sentarse a dialogar al aspirante de Morena, en lugar de ello ha insultado a la dirigencia del PRD, y por ello esa posibilidad está cerrada, de modo que los perredistas que quieran apoyarlo tendrán que definirse, indicó.
En cuanto a si el exgobernador Angel Aguirre Rivero buscará ser candidato a la alcaldía de Acapulco, el regidor señaló que para IPG sería el ideal y lo arroparía en sus aspiraciones en el 2018.
“El (Aguirre Rivero) no lo ha expresado como tal, es un escenario que él está pensando. Nosotros por supuesto estaríamos dispuestos a cobijar su candidatura, es un elemento de unidad dentro de las izquierdas pero es una decisión muy personal”, sostuvo.
Agregó que el exgobernador “no ha expresado su intención de participar pero tampoco lo ha descartado, está abierta la posibilidad y para IPG sería el candidato ideal, pero será una decisión que él tendrá que tomar”.