Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia, tomaron ayer el palacio municipal para denunciaron el incumplimiento del gobierno capitalino, ya que no han construido la barda perimetral, ni el tanque de abastecimiento de agua, el módulo de policía, entre otras demandas, informó el presidente, Rufino Hernández Morales.

Cerca de las 12 del día los inconformes bloquearon por más de dos horas y media la avenida Ignacio Ramírez, frente a la alcaldía para exigir al alcalde, Marco Leyva y a la constructora ‘Herso’, cumplan con los acuerdos hechos el pasado 16 de marzo.

En entrevista, Rufino Hernández explicó que las autoridades municipales y la constructora se comprometieron en la construcción de un pozo profundo para el agua, un tanque de almacenamiento, una caseta de vigilancia y la reparación del acceso principal.

Asimismo, el municipio donaría una motocicleta para realizar recorridos de prevención del delito, pero a la fecha no se ha cumplido nada.

Dijo que debido a la falta de vigilancia, los taxistas suspenden el servicio del transporte en la noche por la inseguridad, pero con el apoyo de los vecinos cuentan con 4 vehículos para trasladarse.

Agregó que la empresa “Herso” no ha reparado los desperfectos en algunas casas como las tapas de drenaje, de la CFE y la tubería de agua y drenaje.

Unas horas después, los colonos fueron atendidos por el edil, Marco Leyva y acordaron que el próximo miércoles acudirá al asentamiento para atender sus demandas.

Además, en ocho días llevarán a cabo una reunión donde tratarán el asunto de la pavimentación del acceso principal y las otras construcciones.

Así, cerca de las 14:30 horas, dejaron libre la avenida Ignacio Ramírez y se restableció la circulación vehicular. (ANG)