* Apadrina la generación 2014-2017 de la secundaria “Jesús Reyes Heroles”

 

IGUALA.— Al apadrinar a la Generación 2014-2017 de la Escuela Secundaria General “Jesús Reyes Heroles” de esta ciudad, que lleva por nombre “Maestro Emiliano Díaz Román”, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, exhortó a los padres de familia de los alumnos que culminaron su educación, continuar apoyándolos para que sigan adelante, se superen y sean personas exitosas. Les agradeció por creer en la escuela pública y sus maestros, que están en constante capacitación para un mejor aprendizaje de sus estudiantes.

Durante la ceremonia de clausura, acompañado en el presídium de honor por el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, por la directora del plantel, Georgina Rendón Alarcón, las subdirectoras, Ivi Estrada Escalera, turno matutino y Rosa Isela Jiménez, del vespertino, autoridades educativas y municipales, San Martín agradeció la distinción por ser el padrino de generación.

Destacó el esfuerzo de los maestros con sus alumnos, junto con el apoyo de los padres de familia, porque además del aprendizaje adquirido, los estudiantes desarrollaron habilidades en diferentes expresiones artísticas y culturales, que demostraron en la clausura, como resultado del esfuerzo, constancia y dedicación. Reconoció también el papel de las mujeres en el ámbito escolar, porque la nueva escolta del próximo ciclo estará integrada por alumnas destacadas.

A sus ahijados les recomendó poner siempre su mejor esfuerzo y dedicación para seguir adelante, superarse y no defraudar a sus padres, ni a sus padrinos, “porque son el progreso y futuro del país y los maestros estarán siempre atentos para orientarlos y respaldarlos”.

Díaz Román agradeció a maestros y padres que la Generación 2014-2017 lleve su nombre, reconoció ahí el trabajo del supervisor de zona escolar, Efraín Soto Bahena, de la directora, Georgina Rendón, porque juntos han logrado mejoras para la institución; también destacó el esfuerzo y preparación profesional de los maestros que integran la plantilla laboral para el aprendizaje de sus alumnos y seguir colocando a esta institución como una de las preferidas en la sociedad igualteca.8

Más tarde, San Martín acudió a la ceremonia de clausura de la Escuela Secundaria General “Jaime Torres Bodet”, en donde la Generación 2014-2017 llevó su nombre y el padrino fue el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a alumnos y maestros, asimismo se entregó la documentación correspondiente a los estudiantes que concluyeron su educación. En el presídium de honor estuvieron presentes la directora del plantel; Julia Palacios Pineda, los subdirectores, Jesús Bárcenas Nava —turno matutino— y Roberto Carlos Barrera —turno vespertino—, entre otras personalidades.