CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— Con el objetivo de impulsar el potencial productivo del programa PESA de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca en Guerrero, el alcalde  Jesús Noé Abundiz García y los secretarios de Sagadegro y Asuntos Indígenas, Juan José Castro Justo y Gilberto Solano Arreaga, respectivamente, entregaron proyectos productivos a campesinos de San Pedro Petlacala.

En la entrega de apoyos para los campesinos consintió en entregar vales del programa Más Maíz; además de perecederos pecuarios, nopal y de la supervisión de la presa de agua que se ubica en la parte poniente de la comunidad.

En la presa para la captación de agua se invirtieron 5.3 millones de pesos, donde el 90 por ciento de los recursos fue del gobierno federal y el diez por ciento lo aportó la población.

En su mensaje, el alcalde Jesús Noé Abundiz dijo que gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores hoy la comunidad de San pedro Petlacala tendrá más oportunidades de salir adelante; asimismo, agradeció el apoyo del secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, porque es un hombre que ha dado mucho al campo.

Gracias al gobernador por todos los apoyos que le ha dado al municipio de Tlapa y que hoy tiene un cambio que se ha logrado de manera paulatina, nos encontramos con una gran cantidad de apoyos del programa Más Maíz que sin duda ha beneficiado de una manera directa y gratuita a los productores”, señaló.

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de Alcozauca, Copanatoyac y el representante de Tlalixtaquilla.