* Aseguran arsenal y dos vehículos

 

El vocero de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la Policía Federal que refuerzan las labores de seguridad en Chilpancingo, detuvieron la madrugada de este domingo a presunto miembro de un grupo delictivo, además decomisaron 5 armas de alto poder y dos vehículos.

El funcionario explicó que minutos después de la una de la mañana, los elementos de la PF realizaban patrullajes en zonas y colonias de la capital con mayor índice delictivo, cuando ubicaron dos autos compactos que se iban siguiendo, en los cuales viajaban varios sujetos, por lo que procedieron a marcarles el alto para hacerles una revisión.

A pesar de las indicaciones de los policías, los ocupantes de los dos autos, lejos de detenerse imprimieron mayor velocidad, registrándose una persecución que concluyó en una calle cerrada, donde tuvieron que detenerse y bajar de las unidades.

Roberto Álvarez explicó que los hombres bajaron de ambas unidades motrices y comenzaron a dispararles a los oficiales de la PF, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos resultó herido en una pierna un sujeto que se identificó como Pedro “N”, a quien se le brindó auxilio médico, aunque quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

El vocero señaló que en el lugar fueron abandonados los dos autos compactos y 5 rifles de asalto, uno de ellos calibre .223 y 4 AK-47, todos con sus respectivos cargadores abastecidos, los cuales fueros asegurados y también puestos a disposición del MPF.

El resto de los sujetos que iban en ambos vehículos lograron escapar.