* Rigoberto Villegas, director general del centro SCT Guerrero, contradijo las declaraciones del titular, Gerardo Ruiz, quien dio por culminadas las obras del Plan Nuevo Guerrero

 

Edgar de Jesús

 

TECPAN.— El director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, Rigoberto Villegas Montoya, confirmó que existen varias obras concernientes al Plan Nuevo Guerrero, inconclusas, sobre todo en la parte alta de la Sierra.

Explicó que se encuentran pendientes tramos carreteros y puentes, dañados por las lluvias del fenómeno meteorológico ocurrido en septiembre del año 2013, en comunidades y zonas de la región.

En entrevista, el funcionario federal contradijo las declaraciones vertidas por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien dio por culminadas las obras etiquetadas en este programa, puesto en marcha por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre las constantes quejas que han interpuesto los dirigentes de la Unión de Ejidos Forestales y Agrícolas “Hermenegildo Galeana (UEFA)”, a consecuencia de los trabajos que ha dejado pendientes la SCT, respondió que la Secretaría ordenará una investigación.

Aceptó que las zonas serranas pertenecientes a la Costa Grande y Tierra Caliente, es donde existe un mayor problema, y será ahí donde el responsable de la residencia de Carreteras Alimentadoras, fijará su atención, con la intención de fincar responsabilidades a las compañías que incumplieron.

“En caso de que se corroboren los señalamientos de las organizaciones sociales, dijo, se iniciarán procedimientos en contra de las constructoras con base en la Ley de Obra Pública y sus reglamentos”, sentenció. (API)