* El gobernador descartó los rumores de que durante la riña ocurrida el jueves pasada se hubiera registrada la fuga de internos

 

Redacción

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el traslado de 13 reos del Centro de Readaptación Social de Las Cruces, ubicado en Acapulco, a penales de máxima seguridad de otros estados, después de la riña que dejó un saldo de 28 muertos y tres heridos ocurrida el jueves pasado.

Entrevistado por reporteros al término de la visita del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, para entrega de proyectos productivos e impulsar el programa de Comedores Comunitarios, el mandatario estatal confirmó que desde el pasado viernes 7 de julio se realizó el traslado de 13 reos hacia otros penales, para evitar el surgimiento de nuevos incidentes violentos dentro del Cereso.

Astudillo Flores dijo que por razones de seguridad no se ha ventilado la información de a qué penales han sido trasladados los 13 reos, ni de quienes se trata, y no abundó en más detalles al respecto.

Sobre los rumores de la fuga de 20 reos del penal durante los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del 6 de julio, el gobernador negó la existencia de tal incidente, y aseguró que de acuerdo a los reportes que le han entregado se descarta la posibilidad de que algún reo lograra escapar.

Hasta la fecha solo han sido sujetos a proceso tres custodios acusados de coparticipación en esos hechos violentos, a quienes se les inició proceso jurídico; sin embargo, los tres enfrentan el proceso en libertad.

De las 28 víctimas mortales, han sido reclamados 22 cuerpos, y 6 más no han sido reclamados por sus familiares.

La madrugada del lunes se realizó una requisa en el penal de Las Cruces donde fueron decomisadas armas punzocortantes, pantallas, seguetas, martillos, serruchos, celulares y cargadores. (Con información de Notymás)