* Calificó como “irresponsable campaña de mentiras” las declaraciones de dirigentes del PRI que aseguran lo contrario

 

Alondra García

 

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática aseguró que triunfó en la mayoría de las comisarías del municipio de Acapulco, y calificó como “irresponsable campaña de mentiras” las declaraciones de dirigentes del PRI que aseguran lo contrario.

A través de un comunicado, el PRD desmintió a la dirigencia municipal del PRI en Acapulco, que desde hace varios días ha declarado que sus planillas han triunfado en la mayoría de las comunidades rurales del puerto.

“El PRI perdió en Acapulco, el PRD ganó. Los acapulqueños han demostrado en los últimos años con su voto y en las recién concluidas elecciones por las comisarías en Acapulco, su respaldo al PRD”, aseveró la dirigencia estatal que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán.

De acuerdo con un comunicado, el PRD ganó 42 de 67 comisarías en Acapulco con 26 mil 685 votos, lo que representa el 58 por ciento del total de las elecciones, mientras que, según sus estadísticas, el PRI obtuvo 18 mil 667 votos, el equivalente al 41 por ciento de los sufragios.

El Partido de la Revolución Democrática felicitó a Florentino Melchor y Lucio Méndez Arciniega por su triunfo en la comunidad de La Concepción, con 403 votos, contra los 365 que obtuvo la planilla priísta, a pesar de “la irresponsable campaña de mentiras y odio que impulsan los priístas desde diferentes trincheras”.

“El PRI miente una vez más. El PRI perdió en Acapulco y retamos a Fermín Alvarado a que demuestre dónde ganó. La contienda ya terminó y se ratificó la confianza de la gente en el gobierno que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez”, aseveró el sol azteca.

En su comunicado, el partido amarillo sostuvo que “los acapulqueños que viven en las comunidades tienen memoria de los estragos que han dejado los gobiernos del PRI, dejando una deuda histórica terrible por su magnitud y por lo impagable en la paramunicipal CAPAMA”.

Asimismo, el PRD recordó que fue en el trienio del priísta Manuel Añorve Baños cuando se disparó el endeudamiento del municipio. “A las pruebas nos remitimos”, desafió la dirigencia estatal del partido.

“En los últimos siete periodos de gobierno, el PRI sólo ha gobernado una vez y muy mal la ciudad, en tanto que el PRD lo ha hecho en cuatro ocasiones y respaldó la candidatura y el buen gobierno del Lic. Luis Walton Aburto”, recordó el sol azteca.

La dirigencia estatal del PRD también defendió el gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el cual, dijo, fue “ampliamente ratificado” en las elecciones de comisarías.

“El gobierno de Acapulco cumple con las tareas en el ámbito de su competencia y plantea con madurez una relación de colaboración y respeto con los distintos órdenes de gobierno. Pese a las intrigas recurrentes que instigan la polarización de los ciudadanos, como PRD no nos van a quitar el impulso para remontar las adversidades y hacer de Acapulco un mejor lugar para vivir”, expuso en su comunicado.

En cambio, el sol azteca señaló que el gobierno estatal que encabeza el priísta Héctor Astudillo Flores lleva “más de 4 mil muertos”.

Para el PRD, lo ocurrido en el reclusorio de Acapulco que dejó un saldo de 28 muertos es la prueba de “un gobierno ausente”.

“Por la impunidad que prevalece en torno a esa masacre, por todo lo qué pasa en Guerrero todos los días, el Gobernador Héctor Astudillo tendría que renunciar”, sentenció el partido.