18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Suben de tono las acusaciones entre Leyva y P. Damián

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El dirigente de comerciantes lanza severos señalamientos contra el director de Gobernación, y el alcalde le responde que llevará “su insinuación dolosa y de mala fe” ante las autoridades federales 

 

- Patrocinado -

Alondra García

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Víctor Ortega Corona, recibió dos mensajes de texto en su celular con amenazas de muerte de un supuesto grupo del crimen organizado.

- Patrocinado -

“Te va a cargar la chingada por meterte con Valenzuela”, se lee en el mensaje que el líder empresarial recibió a las 10 de la noche del domingo 2 de julio, desde el número 7471279525.

El empresario Pioquinto Damián Huato compartió en su página de Facebook una captura de pantalla con el mensaje de amenaza.

Con la publicación, adjuntó un comentario en el que responsabilizaba de la amenaza al director de Gobernación Municipal, Juan Manuel Valenzuela.

- Patrocinado -

“Este mensaje llegó al teléfono del maestro Víctor Ortega Corona, presidente de la Canaco Chilpancingo. ¿Aún duda el Presidente Municipal, Marco Antonio Leyva Mena que la Dirección Municipal de Gobernación está llena de delincuentes? O de plano es cómplice e hizo trato con éstos para llegar a la Presidencia”, escribió el empresario.

El alcalde capitalino respondió casi de inmediato a la publicación de Damián Huato, para rechazar las acusaciones.

“Profesor Pioquinto, de ninguna manera acepto la insinuación que usted hace de haber pactado con la delincuencia para llegar a la presidencia. Su insinuación es dolosa y de mala fe al carecer de sustento y de pruebas”, escribió Leyva Mena.

El primer edil anunció que interpondría una denuncia ante las autoridades federales correspondientes, pero no informó contra quién ni por qué causa.

Asimismo, exhortó a Damián Huato a llevar su denuncia de manera formal ante las autoridades “por el bien de todos”.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, sentenció Leyva Mena.

El empresario Pioquinto Damián Huato respondió al comentario del alcalde capitalino en Facebook e insistió con sus acusaciones.

“Yo no insinúo nada, los hechos están ahí. El miércoles sucedió lo del negocio de mi hijo Valter, donde levantaron a dos jovencitas. Hoy lo del maestro Víctor Ortega Corona. ¿Es pura coincidencia?”, escribió.

El empresario aseguró que ha sido “demasiado prudente” en denunciar las omisiones del gobierno municipal en materia de seguridad.

“¿Es cierto o no que te comprometiste ante el señor gobernador en la renovación completa de la dirección de Gobernación municipal y de la administración del mercado ‘Baltasar R. Leyva Mancilla’?, sin embargo nunca moviste un dedo y ve cuantos muertos llevamos de un año a la fecha en que asumiste esa responsabilidad”, expuso Damián Huato.

En una serie de mensajes, el también dirigente municipal de Movimiento Ciudadano señaló que de enero a la fecha se han registrado 145 asesinatos en la capital.

“Hay muertos, balaceras por todos lados, ‘levantones’, corrupción, complicidad (…). Chilpancingo es un desastre, un basurero a cielo abierto, un lugar donde las balaceras y la inseguridad se han convertido en algo cotidiano. Y estaría peor si no fuera por la Policía Estatal, la Fiscalía, el Ejército y la Policía Federal y desde luego, a la coordinación del señor gobernador”, escribió.

Durante la mañana de ayer, el empresario publicó otra captura de pantalla con un supuesto mensaje enviado por el cártel de ‘Los Rojos’ al dirigente de la Canaco, Víctor Ortega Corona.

“Te va a cargar la verga junto a Pioquinto, el director está con ‘los rojos’”, se lee en el mensaje recibido desde el número 7471432373.

Damián Huato responsabilizó al alcalde Marco Leyva y al director de Gobernación municipal, Juan Manuel Valenzuela, de cualquier atentado contra su vida, familia o patrimonio.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -