* Se trata de Marco Antonio Jiménez, a quien junto con el personal y a nombre del gobernador Héctor Astudillo, convocó a seguir avanzando en la lucha contra el cáncer en el estado

 

ACAPULCO.— El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó a Marco Antonio Jiménez López, como nuevo director del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” (IECan), cargo asignado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Ante el personal de esta institución, y a nombre del mandatario estatal, los convocó a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de atención médica y seguir avanzando en la lucha contra el cáncer en Guerrero.

Señaló que este nombramiento implica mucha responsabilidad, dada la magnitud de una institución tan noble como lo es el IECan, y que exige excelencia y experiencia en materia oncológica, requisitos que cumple el médico patólogo Jiménez López, y quien es uno de los fundadores del Instituto, además de tener una amplia trayectoria profesional en diversas unidades hospitalarias del país.

Por su parte, el nuevo director del IECan agradeció la distinción otorgada por el ejecutivo estatal y mencionó que en esta nueva encomienda buscará colaborar y coadyuvar para que el Instituto se consolide como un órgano a la vanguardia en el tratamiento de los pacientes con cáncer.

Asimismo, impactar en la prevención y detección oportuna  de estos padecimientos que afectan a la población del estado, a través de la investigación, para lo cual pidió a su ahora equipo de trabajo una estrecha coordinación y compromiso.

Posterior a la presentación del nuevo director, De la Peña recorrió los avances en la ampliación del IECAN, el cual albergará un acelerador lineal (dispositivo que se usa para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer), y  la unidad de braquiterapia (terapia de radiación interna), junto con la construcción de nuevos quirófanos, consultorios, área de quimioterapia infantil y adultos, así como una clínica de mamas.

En la presentación del nuevo director, quien sustituye a Jorge Eblem Azar Silvera, estuvieron presentes la subsecretaria de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro, y el subsecretario  de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García.