* El alcalde destacó la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para la realización de estas

 

Con una inversión de casi un millón y medio de pesos, fueron inauguradas dos obras de gran impacto social en las colonias Candelaria y Primero de Mayo, a través del programa 3×1, acciones que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía, “con los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y con la orientación de nuestro amigo y jefe político y gobernador Héctor Astudillo Flores, las cosas serán mejores, dijo el alcalde Marco Leyva Mena.

Durante la inauguración de obras y acciones, destacó el gran esfuerzo de los tres niveles de gobierno para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, además recordó que la Candelaria ha sido beneficiada con múltiples obras de pavimentación y drenaje, “ahora con estas mejoras de servicios aumenta la plusvalía de sus viviendas, ya que cuenta con mejores servicios”.

Reconoció el trabajo de gestoría del delegado de la Sedesol, Armando Soto, para la realización de 10 obras más para el municipio a través del programa 3×1, “con la introducción de la red de agua y pavimentación de la calle Guadalupe en la Candelaria, mejorarán los servicios comerciales, y mejorar el suministro de agua en sus hogares”, comentó.

Dio a conocer que el gobierno municipal trabaja con diversas obras para el mejoramiento del suministro de agua, donde la ciudad recibirá de 425 a 550 litros por segundo y refirió que cambiarán 10 mil luminarias en las calles y avenidas de la ciudad.

Al respecto el delegado de la Sedesol, Armando Soto, reconoció la valiosa aportación de Marco Leyva para la conclusión de la obra en beneficio de los colonos, quien adelantó que en Chilpancingo en este año, se realizarán 10 obras de pavimentación a través del programa 3×1, luego de que el año pasado se realizarán 8 obras.

A nombre de los beneficiarios la señora Martha Carrera Retana, vecina de la calle recién inaugurada, dio las palabras de bienvenida y agradeció la obra realizada que “fue una petición por muchos años y que ahora se hace realidad”.

Al igual que en la Candelaria, en la colonia Primero de Mayo se inauguró la introducción de la red de agua y la pavimentación de la calle Bugambilias.

En el acto inaugural se contó con la presencia de vecinos de las calles aledañas, de Armando Soto, delegado de la Sedesol; la diputada Beatriz Alarcón, Abel Echeverría Pineda, delegado del INAES, así como los regidores; Sara Pablo, Jaime González, Julio Morales y funcionarios del gobierno del estado.