Pablo Martín Obregón, comunicador, ex corresponsal durante muchos años en los noticieros Televisa México en Acapulco, y actual vocero del Nuevo Sistema Penal, murió ayer por causas desconocidas en esta capital.

Según fuentes extraoficiales, el periodista, quien fue nombrado vocero del Nuevo Sistema Penal en enero de este año, pudo haber muerto de un posible suicidio; empero, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine su muerte.

El ahora occiso se desempeñó como un excelente reportero y sus trabajos periodísticos siempre fueron destacados.

Debido a que fue sorpresiva su muerte, diferentes personalidades de la Política y comunicación expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. A continuación mostraremos algunas de ellas:

Roberto Álvarez Heredia (vocero de Seguridad):

Participo con profunda consternación y tristeza que nuestro amigo y compañero Pablo M. Obregón ya no esté con nosotros. Ex corresponsal de Televisa, Vocero del Nuevo Sistema Penal y extraordinario colaborador en la Vocería de Seguridad. Guardemos el recuerdo de un buen amigo. A su familia mi solidaridad.

Elino Villanueva González (docente, ex corresponsal de El Universal):

De mis primeros amigos auténticos en el medio periodístico. Qué lamentable noticia. Ojalá quien sepa primero nos avise, por favor, dónde podemos acompañar a la familia…

Daniel Genchi Palma (periodista):

Mis mas sentidas condolencias y solidaridad a la familia. Como no recordar al amigo, el periodista, el compañero reportero. El padre de familia.

Robespierre Robles Hurtado (ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ):

Un hombre serio y cabal. Pérdida para todos nosotros. Descanse en paz.