Bernardo Torres

 

Maestros jubilados del estado bloquearon durante varias horas avenidas aledañas al palacio de gobierno, en exigencia de una audiencia para el pago del estímulo a la jubilación 2016.

Desde las 10:00 horas, unos 500 maestros provenientes de las siete regiones de la entidad, arribaron al exterior del inmueble de manera pacífica, pero les informaron que no había posibilidades de reunirse con el gobernador.

Los manifestantes procedieron a bloquear los dos sentidos del bulevar “René Juárez Cisneros”, así como la calle Circunvalación, en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

La demanda principal es el pago del estímulo a la jubilación del 2016, que se comprometieron a pagar los primeros días del mes de marzo, pero tras más de seis meses, sólo se ha ido alargando el plazo.

Además de que no se les ha pagado a los jubilados en la convocatoria del 2016, el gobierno estatal ha emitido tres nuevas, lo que significa que sí hay recursos pero, “quien sabe con qué fines le están retrasando el recurso a los más de 600 jubilados”, alertaron.

A la manifestación acudió el contralor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ramón Apreza Patrón, quien ofreció una reunión para el día jueves con el titular de Educación, José Luis González de la Vega, propuesta que fue rechazada por los docentes.

“Con José Luis ya no tenemos nada que tratar, ya está rebasado, aquí el asunto es directamente con el gobernador y hasta que él nos reciba nos vamos a mover”, fue la respuesta.

Sin lograr avances, el funcionario se retiró y los inconformes procedieron a extender su bloqueo al cruce del bulevar “René Juárez” con prolongación Ruffo Figueroa, frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo. (API)