* Renato Sales, comisionado de seguridad, aseguró que se trabaja de manera coordinada para capturarlos

 

* Además confirmó 4 elementos de la PGR muertos durante un enfrentamiento con delincuentes en San Miguel Totolapan

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al confirmar la muerte de cuatro elementos de la Procuraduría General de la República durante un enfrentamiento con delincuentes en la comunidad San Pedro La Gavia, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que en el estado de Guerrero se tienen ubicados a los principales generadores de violencia y las instituciones trabajan de manera coordinada para capturarlos.

Sobre la presencia de civiles armados que se autodenominan policías comunitarios, que operan en distintas regiones de Guerrero y que han causado recientemente hechos de violencia, como el ocurrido en San Pedro Cacahuatepec, el funcionario dijo que “también se está trabajando en eso; como ustedes saben, se está revisando la situación”.

Sales Heredia encabezó junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores la ceremonia de inauguración del “Foro: A favor de un Estado de Paz, con legalidad y Derechos Humanos de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, en este puerto.

Cuestionado sobre el aumento de la inseguridad en diversos lugares del estado, destacó que se trabaja en operativos de seguridad de manera coordinada con el gobierno estatal para disminuir los índices de violencia tanto en Acapulco como en todo Guerrero.

Afirmó que está al tanto de la situación que prevalece en Acapulco y Guerrero y que se está atendiendo de manera puntual. “Reconocemos el problema, nadie lo desconoce, estamos justamente para eso trabajando en coordinación, en una excelente coordinación”, subrayó.

Precisó que en Acapulco se ha logrado reducir los índices de violencia, sin embargo, reconoció que se tienen problemas que continúan afectando a diversas regiones de la entidad.

En ese sentido, el comisionado de Seguridad Nacional puntualizó “tenemos ubicados los generadores de violencia y estamos por capturar algunos”.

El comisionado Nacional de Seguridad garantizó que “vamos a seguir trabajando precisamente el tema para disminuir” los niveles de violencia en la entidad.

De la muerte de cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, durante un enfrentamiento en la comunidad San Pedro La Gavia, en Tierra Caliente, señaló que se coordinarán acciones con las autoridades del estado y de la PGR para dar con los responsables de estos hechos.