* El diputado dijo que “hay diez estados del país que lo han eliminado y en Guerrero nos estamos rezagando por intereses políticos que pretenden que todo siga igual”

 

Gilberto Guzmán

 

El coordinador de los diputados locales del Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que insistirá en la eliminación del fuero constitucional para representantes populares en Guerrero, porque es una figura que sólo ha servido como patente de impunidad para algunos políticos ladrones y asesinos.

La iniciativa para la eliminación del fuero presentada por la fracción parlamentaria de MC, permanece congelada desde julio del año pasado en la Cámara de Diputados.

“Vamos a insistir, una y otra vez en el tema de la eliminación del fuero; ya hay diez estados del país que lo han eliminado y en Guerrero nos estamos rezagando por intereses políticos que pretenden que todo siga igual”, dijo al respecto Ricardo Mejía.

El diputado agregó: “creo que frente a una sociedad que está harta de la impunidad y de la falta de aplicación de la ley, sería un buen mensaje que en Guerrero se les quitara el fuero a los políticos”.

Dijo que espera que se termine la oposición por parte de algunos diputados locales del PRI y una parte de los diputados del PRD, para que se pueda concretar la eliminación del fuero en Guerrero.

Consideró que sus homólogos actúan con temor a que se les quite la inmunidad o fuero constitucional.

“Yo no entiendo por qué, quién actúa derecho no tiene por qué tenerle miedo, el que nada debe nada tema; lo único sí es que el fuero, como se ha visto en muchos casos, ha servido como patente de impunidad para algunos políticos ladrones y asesinos”, subrayó Ricardo Mejía.