* El vocero de seguridad, Roberto Álvarez, dijo que quienes abandonaron sus hogares por amenazas de criminales, ya retornaron a sus hogares en Tepozcuautla, Ahuihuiyuco y Lodo Grande

 

ALONDRA GARCÍA / FERNANDO HERNÁNDEZ

 

Ayer regresaron a sus hogares 80 familias de tres comunidades de Chilapa que habían abandonado sus hogares debido a las amenazas de grupos de la delincuencia organizada, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Desde el miércoles de la semana pasada, decenas de familias abandonaron las comunidades de Ahuihuiyuca, Tepozcuautla y Lodo Grande, después que recibieron amenazas por parte de los grupos del crimen organizado que mantienen una violenta confrontación en la zona.

A través de un comunicado, Álvarez Heredia explicó que las 80 familias volvieron a sus hogares en esos pueblos con el resguardo de elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

Añadió que aún quedan 20 familias desplazadas en esas tres comunidades, quienes aún no han tenido la confianza de volver a sus hogares.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero informó que actualmente se encuentran operando en dichas comunidades tres Bases de Operaciones Mixtas, compuestas por efectivos del Ejército Mexicano y seis grupos de la Policía Estatal.