* Se realizarán peritajes de balística para “deslindar responsabilidades” en el caso de la muerte del abogado Eduardo Catarino, ocurrida el domingo 4 de junio pasado

 

ALONDRA GARCÍA / FERNANDO HERNÁNDEZ

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) el armamento a cargo de los elementos que participaron en el enfrentamiento ocurrido el domingo 4 de junio en Tixtla, en el que fueron abatidos un pistolero de la delincuencia organizada y el abogado Eduardo Catarino Dircio.

A través de un comunicado, la FGE informó que solicitó el armamento de cargo de los policías involucrados para realizar los peritajes de balística y “deslindar responsabilidades” en el caso de la muerte del abogado.

Esto se debe a que los familiares de Catarino Dircio acusaran a los elementos de la Policía Estatal de ingresar a su casa, asesinarlo sin mediar palabra y sembrarle un rifle AK-47.

En ese sentido, la FGE informó que en ese caso se está siguiendo “todas las líneas de investigación (…) a fin de consignar a quienes resulten presuntos responsables, sean civiles o miembros de corporaciones policiales”.

La Fiscalía también informó que aún faltan por desahogar diversas diligencias periciales, entre otras, las declaraciones de los familiares del abogado Eduardo Catarino Dircio, quienes no han comparecido a rendir su entrevista ministerial.

Hace unos días, el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE)  José Antonio Bonilla Uribe declaró a los medios que “durante la puesta a disposición por la Policía Estatal de aquellos artefactos que participaron en el enfrentamiento, no se pone a disposición, como relacionado al cuerpo del abogado, uno de los fusiles encontrados” en la escena del enfrentamiento y que en las fotografías apareció sobre el cadáver de Eduardo Catarino.