* Presenta la alianza “Juntos Cambiemos Chilpo”, la cual consultará las necesidades sociales en la ciudad y comunidades

 

Bajo la premisa de que los gobiernos deben ser con la gente, a la que permanentemente se le debe escuchar, el dirigente social capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, presentó la alianza “Juntos Cambiemos Chilpo”, que a través de la campaña “Siente Chilpo”, arrancará una jornada de consulta sobre las necesidades de la gente en los barrios, colonias y comunidades de esta capital, en donde un partido y dos familias han gobernado pero nada ha cambiado para bien.

En un encuentro con más de cien amigos de la capital, incluso de la Ciudad de México, Acapulco y Tierra Caliente, sostuvo que se trata de un ejercicio para ir por “los corazones y las voluntades de la gente de Chilpancingo” para darle su importancia al ciudadano de a pie y que éste sienta que Antonio Gaspar les pone atención y toma nota de sus necesidades sociales, “vamos a escuchar a la gente antes de hablar”. Los resultados obtenidos los dará a conocer en el mes de septiembre.

“Nosotros nos hemos quedado callados, es tiempo de alzar la voz”, llamó al hablar de una meta de 10 mil viviendas visitadas tanto en la cabecera municipal como en comunidades de Chilpancingo, en un ejercicio inédito en la ciudad para que la gente sienta que es verdaderamente escuchada, aunque “enfrente ya hasta tienen candidato y andan muchos millones de pesos ofreciendo obra y cosas, pero lo que jamás podrán ofrecer es el cambio, porque lo que quienes nos gobiernan son selectos”.

“Sobre todo desde la elección en el Estado de México”, sostuvo el dirigente, “el PRI ya no tanto le apuesta al voto duro, el PRI le sigue apostando a la pobreza, a la ignorancia, a la necesidad de la gente para comprarla”.

“Si la izquierda hubiera ido junta en ese proceso pudo obtener más del 50 por ciento del total de los sufragios”, dijo. En este marco, en Chilpancingo, “queremos un movimiento que vaya más allá de partidos políticos, un movimiento ciudadano”. Un movimiento que se logrará, primero, con los presentes a este encuentro, después, con quienes estén en la sintonía de lograr un cambio en la situación que padece la capital del estado, que crean en que se puede lograr la alternancia, “sé que lo vamos a lograr, las encuestas siguen diciendo que Chilpancingo, desgraciadamente, sigue siendo de las ciudades más inseguras, más sucias, de las menos recomendadas para vivir; sigue siendo la ciudad capital del país más atrasada en servicios públicos, el lugar en donde la falta de oportunidades está latente y todos la sufrimos”.

Primero Dios, después la gente – Hace más de 70 años que un solo partido gobierna Chilpancingo, más de 12 años que dos familias mandan en Chilpancingo, ¿Estamos bien?-, pregunta Toño a la concurrencia, recibiendo un instantáneo “no” de los presentes, pero un nutrido “sí” cuando cuestiona si quieren ser parte de un cambio en la ciudad, “anhelo un futuro mejor para mis hijos, como ustedes también para los suyos.

“Como chilpancingueño dan vergüenza las condiciones en que nuestra ciudad se encuentra, en el área rural las cosas siguen igual, lo único que dan es fertilizante”.

En el ayuntamiento –dijo- lo que no quiere es correr a alguien, por eso el capitalino externa el reconocimiento y el respeto, así como refrendar su disponibilidad de alianza, a los trabajadores del municipio, “Toño Gaspar lo que quiere es que Chilpancingo se sienta atendido, que se sienta como nos gustaría estar: bien”.

De ahí la invitación a participar en esta consulta popular para que la gente se sienta escuchada y tomada en cuenta, que no les impongan obras –ejemplifica- de 65 millones de pesos para un Parque Lineal en el encauzamiento que nadie pidió y por el que nadie consultó previamente, “el gobierno de cuates y familiares como que ya quedó a un lado, tenemos que dar oportunidades a la gente que realmente las merezca, pero las oportunidades se ganan”.

De ahí su compromiso a la construcción de un gobierno con compromiso social, con visión, efectividad y transparencia, que escuche realmente a la gente, “solamente unidos lo podemos lograr, pongo siempre este proyecto en manos de Dios, después en ustedes. Juntos cambiamos Chilpo”.