* Acusan a Daniel Bautista de pedir a más de 762 trabajadores del volante 60 pesos a cada uno, “lo que representa más de un millón 400 mil pesos mensuales” dijo su dirigente, Servando de Jesús

 

Bernardo Torres

 

Miembros del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero (CAEG), que dirige Servando de Jesús Salgado, tomaron el Zócalo de Chilpancingo, para insistir en la destitución del subsecretario de Tránsito, Daniel Bautista González.

Los inconformes introdujeron unas 30 unidades del servicio urbano y alrededor de 100 taxis, a la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, para exigir una audiencia con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.

El pasado 25 de mayo, la vicepresidenta de esta organización transportista, María Eugenia Salgado Guzmán, interpuso una denuncia por extorsión y cohecho en contra de Bautista González, a quien acusaron de extorsionar a más de 762 trabajadores del volante con 60 pesos a cada uno de ellos.

“Ya no vamos a pagar la extorsión de 60 pesos por trabajador que representa más de un millón 400 mil pesos mensuales, y es por eso que exigimos que Daniel Bautista sea destituido de inmediato y de una vez les digo que no ando buscando quedarme con el cargo, ni aspiro a ser director del Transporte”, dijo De Jesús.

Sin embargo, el funcionario municipal permanece en el cargo y atribuye las acusaciones a una cuestión política, al señalar que el Consejo del Autotransporte pretendía tomar el control de Tránsito y Vialidad.

En conferencia de prensa Daniel Bautista, acusó que la principal inconformidad de Servando de Jesús, es que dos miembros de su organización que estaban infiltrados en la dependencia, fueron despedidos y ahora busca una “revancha”.

Por el contrario, el líder transportista calificó como “estupideces”, estas declaraciones y acusó al presidente municipal de estar solapando a su funcionario, a quien dijo, mantiene en el cargo por compromisos.

Al mantener en el cargo a un funcionario que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde está entorpeciendo el esclarecimiento del caso, argumentando que no hay pruebas suficientes, dijo el dirigente.

Sobre los recientes ataques a miembros del transporte público, y unidades incendiadas por la delincuencia organizada, dijo que compete a las autoridades estatales investigar y garantizar la seguridad a este gremio.

 

RECIBE ALCALDE A TRANSPORTISTAS

 

El alcalde Marco Mena recibió a una comisión del CAEG, encabezada por la vicepresidenta María Eugenia Salgado y de acuerdo con la agencia Quadratin, mediante un comunicado, en la reunión, los transportistas informaron que interpusieron ante la Fiscalía del Estado un recurso jurídico contra el subsecretario de Tránsito, Daniel Bautista, por presuntas irregularidades, ante lo cual, se acordó escuchar al titular de la dependencia, para que una vez que el Cabildo plural tenga las dos versiones, pueda tomar una determinación al respecto.

Luego del diálogo, los transportistas retiraron sus vehículos del zócalo. (API/Quadratin)