* También que reparen una fuga de aguas negras que podría generar enfermedades en esa zona, donde se ubica la Técnica 30 y un jardín de niños

 

Jesús Saavedra

 

Habitantes de la colonia Alianza Popular decidieron bloquear por más de dos horas el antiguo libramiento a Tixtla para denunciar la falta del servicio de agua desde enero pasado y una fuga de aguas negras que podría generar enfermedades en esa zona escolar.

Los inconformes iniciaron su protesta poco antes de las 13:00 horas, cuando colocaron tambos y una camioneta para obstruir el libramiento a unos 30 metros de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y otro bloqueo a la calle que va hacia el acceso a la Secundaria Técnica 30.

Ahí colocaron pancartas para denunciar que desde enero no tienen el servicio, a pesar que pagan mensualmente el recibo que les envía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Aunado a la falta de agua, desde hace una semana un colector de drenaje colapsó y las aguas negras corren por esa vialidad que comunica a la capital con la región de la Montaña.

Primero hicieron un llamado al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, que “deje de hacerse y se ponga a trabajar, que no nos engañe y que cumpla con su labor porque por eso pagamos impuestos y su salario; pagamos por un servicio que no tenemos”.

Indicaron que en al menos 30 ocasiones han enviado escritos a la Capach y al edil capitalino, “ni nos hacen caso, por eso nos cansamos y decidimos realizar este bloqueo para que nos escuchen y si no hay respuesta los bloqueos serán constantes”.

Advirtieron que la fuga de drenaje puede provocar una epidemia entre los estudiantes de la Secundaria 30 y del preescolar “Octavio Paz”, justo donde se registra este brote en la vía pública y donde la pestilencia es insoportable”.

“Marco Antonio Leyva va a querer reelegirse y lo esperamos para que venga y nos pida el voto para que se acuerde de estas 200 familias cuando nos necesita, ya estamos cansados de sus ineptitudes”, añadieron.

Casi a las 15:00 horas llegaron fontaneros de Capach a abrir las válvulas de la red que distribuye el servicio de agua en esa zona, a quienes los vecinos les exigieron que tengan un calendario para que les den el servicio.

Además exigieron que el municipio atienda la fuga de aguas negras lo más pronto posible o, de lo contrario amagaron con realizar un nuevo bloqueo a esa vialidad.