16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Acusan a docente de la prepa 1 por reprobar a casi todo un grupo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Alumnos próximos a egresar bloquearon la avenida Juárez, frente al plantel, para exigir a Rectoría atienda esta situación; piden también el cambio de la profesora de la materia de Investigación, Hortensia Zagal

 

- Patrocinado -

Josefina Aguilar

 

Alumnos del grupo 601, del tercer grado de la preparatoria número 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon por alrededor de una hora la avenida Juárez, frente  dicho plantel, donde acusaron a la profesora de la materia de Investigación por reprobar a 50 estudiantes, por lo que exigieron su cambio.

- Patrocinado -

La mañana de este miércoles, los universitarios salieron de la escuela y bloquearon la calle frente a la prepa 1, como una forma de protesta en contra de la profesora, Hortensia Zagal Díaz.

De acuerdo a los inconformes, la docente reprobó a los estudiantes con el argumento que les faltó entregar un trabajo contemplado como necesario para la evaluación, así como por tener mala conducta y acumular inasistencias.

Según dijeron los preparatorianos, reportaron de esta supuesta situación anómala al director de la preparatoria número 1, sin embargo, éste ha hecho caso omiso, por lo que les preocupa que está por concluir el semestre y prácticamente todo el grupo 601, estaría reprobado, lo que calificaron como injusto, al asegurar que ellos si cumplieron con sus deberes escolares.

- Patrocinado -

Este descontento, llevó a los alumnos, a manifestarse fuera de sus aulas para visibilizar el problema y ser atendidos por la dirección de la escuela, sin embargo, esto provocó el bloqueo de la calle por alrededor de una hora, entre las 10:00 y 11:00 horas, generando con ello, un gran caos vial, ya que la calle bloqueada, es una de las principales del centro de la ciudad.

Los inconformes, exigían una reunión con la dirección de la escuela para pedir el cambio de profesora, insistieron en acusar a Hortensia Zagal, de actuar de manera antipedagógica al reprobar a 50 estudiantes. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado reinstaló el Consejo de Minería y anunció la 35 edición de la Convención Minera Acapulco 2023

Por emprender acciones para fortalecer la actividad minera en Guerrero como palanca de desarrollo y bienestarIndustria minera deja una derrama...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -