18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Hay 90 policías certificados para cubrir a los despedidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 

- Patrocinado -

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta afirmó que para sustituir a los 176 policías estatales que fueron despedidos la semana pasada, hay 90 certificados y en Guerrero se requieren de cuando menos 10 mil elementos para cubrir los estándares internacionales de atención a la población.

Este lunes se le preguntó a la funcionaria si el CESP ha realizado alguna convocatoria emergente para cubrir las 176 plazas de policías que fueron despedidos la semana pasada.

Explicó que cada año se maneja una meta de formador de aspirantes y que este 2017 se tiene una meta 150 policías, que en este momento se cuenta con 90 que ya están evaluados con su control de confianza y capacitados, “tenemos una lista grande de aspirantes a los que seguiremos evaluando y hay un monto abierto de aspirantes para incorporarse a la Fuerza Estatal”.

- Patrocinado -

Descartó que haya vacío de policías, “gracias a qué hay gente con interés en ser policía, tenemos una afluencia de personas que se acercan a nosotros y son evaluados, hay personal evaluado y falta por capacitar en cuatro meses y medio, con lo que se podría reemplazar a los que ya no están aquí”.

Sobre el presupuesto que se maneja anualmente, dijo que siempre hay considerado un monto para plazas de la Fuerza Estatal de la policía “porque hay una meta del Sistema Nacional de Seguridad Pública y donde se considera un incremento, hay un presupuesto que maneja Finanzas y Seguridad Pública”.

Aceptó que esa meta anual de 150 formadores de aspirantes no son suficientes para cubrir el estándar internacional en materia de cobertura de la población, el parámetro que maneja la comisión de la ONU es que de cada cien mil habitantes debemos tener diez policías y nosotros no lo logramos”.

- Patrocinado -

Aseveró que ahora se tiene una falta de diez mil policías en Guerrero “estamos en un nivel de policías aptos, si con requerimientos y necesidades pero no descalificados, estamos manejándonos bien por la fuerza municipal de 4 mil 500 policías y 4 mil 900 policías estatales”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -