Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia parece no tener límite y ayer no fue la excepción, al contabilizarse tres asesinatos en distintos puntos de esta ciudad porteña.

El primer caso se dio cuando personas desconocidas asesinaron a balazos a un hombre en la concurrida calle Sonora de la colonia Progreso.

Alrededor de las 08:50 horas, el ahora occiso caminaba justo frente a la miscelánea con razón social “La Conchita”, a dos cuadras de la avenida Cuauhtémoc, cuando fue alcanzado por un pistolero que le hizo nueve disparos y después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Policías federales, ministeriales, y municipales llegaron y aseguraron la zona, en tanto que el agente del Ministerio Público del sector central junto con peritos hicieron las diligencias de rigor, encontrando y asegurando 9 casquillos percutidos y una ojiva.

El finado, de entre 45 a 50 años de edad quedó en medio de la calle bocarriba. Vestía camisa azul bajo y pantalón de vestir gris

Al no hallársele ninguna credencial entre sus ropas, fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Hasta las 17:00 horas de ayer, nadie se había acercado a la morgue para tratar de identificarlo legalmente, por lo que se espera que en las próximas horas sus familiares lo puedan reconocer.

LO MATAN EN LAS CRUCES

Al filo de las 17:00 horas, el cuerpo de un sujeto que tenía un balazo en la cabeza fue localizado sobre la calle 13 de septiembre de la colonia Las Cruces.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar, encontrando al muerto, de una edad aproximada de 25 a 30 años, y a un lado un casquillo percutido de calibre .9 milímetros.

Varios vecinos salieron y señalaron a las autoridades que al escuchar los disparos vieron el cuerpo del hombre tirado, quien vestía un pantalón de mezclilla y estaba camisa.

Finalmente los policías ministeriales de la colonia Emiliano Zapata y policías estatales, acudieron para acordonar el área de los hechos; peritos hicieron sus rastreos periciales, y el cuerpo fue llevado al Semefo.