* Los recursos son necesarios para entregar obras de impacto social, señaló José Manuel Armenta

 

Gilberto Guzmán

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, avaló la petición de 64 millones de pesos del programa Hábitat, por parte de diez alcaldes de diferentes municipios, porque es necesario concretar obras de impacto social.

La postura del funcionario se da a conocer después de que un grupo de alcaldes solicitó de manera escrita el depósito de los 64 millones de pesos del mencionado programa de infraestructura social.

Armenta Tello destacó que mantiene contacto con los “diez alcaldes que enfrentan esta problemática, y lo  entiendo, ya que los más afectados son las familias que viven en sectores vulnerables, precisamente las obras son de impacto social”, indicó.

Informó que este lunes se reunirá con los responsables nacionales del programa Hábitat, para abordar la salida que se dará a este asunto, porque la ciudadanía exige la conclusión de diversas obras de gran importancia en Guerrero.

Entre las obras pendientes, el delegado mencionó el puente del fraccionamiento El Mirador, ubicado en Chilpancingo y que beneficiará a cientos de familias: “es uno de los principales reclamos de las autoridades del municipio, no seguir con la construcción del puente, debido a que pone en riesgo a todos los que transitan en dicha zona”.

El funcionario subrayó que es necesaria la liberación de los recursos del programa de infraestructura Hábitat para entregar a los guerrerenses obras de justicia social, “estoy seguro que los directores nacionales entenderán la situación de Guerrero y darán respuesta a la petición”, manifestó José Manuel Armenta.