* En televisión e internet proliferan series, novelas y películas que hacen ver como héroes a personajes ficticios o reales del narcotráfico, se queja administrador de la Diócesis de Acapulco, Rafael Valencia

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El administrador de la Arquidiócesis de Acapulco, Rafael Valencia González, lamentó que en Guerrero se sigan presentando hechos de violencia y reiteró el llamado de la iglesia católica a los gobiernos y la sociedad a trabajar unidos para construir la paz “que tanto añoramos y anhelamos en nuestro estado”.

Además, el clérigo planteó la necesidad de regular los contenidos en medios de comunicación como el internet, donde se exalta la violencia, porque es un factor que influye negativamente en la sociedad y complica los esfuerzos por lograr la paz.

En Guerrero “seguimos encontrando expresiones violentas, la iglesia sigue en este esfuerzo que ha venido realizando en los últimos años, anunciando el evangelio, que es lo que produce paz en el corazón de los hombres”, expresó.

En conferencia de prensa dominical, el clérigo lamentó que se haga apología de la violencia y se expongan a través de los medios de comunicación contenidos que fomentan las conductas ilícitas.

Pidió a los padres de familia vigilar lo que los niños ven en televisión e internet, donde proliferan series, novelas y películas que hacen ver como héroes a personajes ficticios o reales del narcotráfico.

“La sociedad se ha acostumbrado a la violencia y no sólo la que se registra en las calles, sino la que se expone todos los días en los medios de comunicación y que reflejan una realidad que presentan como normal”, lamentó el representante religioso.

Señaló que esto ha generado un impacto negativo y produce una sociedad acostumbrada a la violencia, que puede incluso aspirar a seguir esas mismas conductas nocivas.

“Es decir, esa exaltación de lo malo, también ha contribuido a que las manifestaciones de la violencia se hayan multiplicado”, sostuvo el administrador diocesano.

En cuanto a la marcha por la diversidad sexual que por la tarde llevarían a cabo grupos que representan a la comunidad lésbico gay, el administrador diocesano expresó que “la iglesia es respetuosa de las personas en su conjunto”.

“Estas personas tendrán sus razones para manifestarse, les respetamos su identidad como personas y les valoramos como tales”, apuntó el representante católico.

Finalmente, comentó que a casi cuatro meses de que la Arquidiócesis de Acapulco está a cargo de un administrador diocesano, a raíz de que Carlos Garfias Merlos fue nombrado arzobispo de Morelia, el Vaticano no ha informado cuándo designará a un sucesor.