* No existe justificación para salir y marchar como lo hicieron la semana pasada, afirmó Juan Carlos Martínez

 

Jesús Saavedra

 

Para el director del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado, Juan Carlos Martínez Gallegos Otero, aseguró que están resueltas las demandas contractuales con los 3 mil trabajadores de la dependencia a su cargo y no existe justificación para salir y marchar como lo hizo la semana pasada dicho gremio.

Aceptó que el único tema pendiente es con los trabajadores jubilados, con quienes existía un adeudo histórico de 65 millones de pesos y la administración de Héctor Astudillo Flores ya otorgó 35 millones de pesos.

Recordó que ese sindicato argumentaba una situación de plantilla que no se puede dar porque no es la manera regular, “nos reunimos con ellos, y les dijimos que bajo presión no trabajamos y se les ofreció lo que era factible”.

El viernes de la semana pasada los trabajadores afiliados a ese sindicato marcharon sobre la avenida Benito Juárez y posteriormente se instalaron en plantón en las oficinas general de la institución académica para exigir el cumplimiento al pliego petitorio que incluye revisión de plantilla, pago de basificaciones y contratos entre otras.

Añadió que existía el reclamo de algunos trabajadores para que se otorgara el pago por concepto de estímulo a la puntualidad y asistencia, sin embargo, aseguró que se cumplió con esta prestación el pasado 12 de mayo.

Al respecto, el director general informó que se tomaron acuerdos y se firmó una minuta, “pero hicieron una marcha que no tenía razón de ser”.

Respecto al conflicto generado en el plantel del Cobach en Iguala, donde un grupo de profesores impiden el ingreso de un hijo de un trabajador, argumentado que el ahora jubilado desempeñó sus funciones con Comisión sindical, agregó que acudió y dialogó con los trabajadores.