* Las lluvias más intensas se presentaron en las colonias Garita, Costa Azul y Palma Sola, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La madrugada de este martes se registraron ligeras lluvias en este puerto que provocaron apagones de energía eléctrica en al menos 24 colonias, encharcamientos, caída de muros y arrastre de basura en la ciudad.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informó que las lluvias más intensas se presentaron en las colonias Garita, Costa Azul y Palma Sola.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho dijo que los reportes recibidos durante las primeras lluvias de la temporada, que se registraron la madrugada de ayer fueron por arrastres de basura a calles y alcantarillas, así como deslizamientos de tierra en las principales avenidas de Acapulco.

Se registraron también cortes de energía eléctrica en más de 24 colonias desde las 23:00 horas, ocasionados por caídas de cuchillas, rompimiento de cableado eléctrico y explosión de transformadores.

Además hubo encharcamientos menores en diferentes calles del puerto y la caída de un muro construido de costales con arena en la colonia Altos del Miramar.

De la Rosa Camacho informó que no se reportaron personas lesionadas, ni pérdidas humanas qué lamentar.

Le recordó a la población que el periodo de lluvias inició el pasado 15 de mayo y que las precipitaciones que se registraron la  madrugada de ayer son propias de la temporada.

Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil exhortó a las familias que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo, a tomar sus precauciones y estar atentas a los avisos que la coordinación emita sobre el estado del tiempo.