Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo consideró que es irresponsable que el alcalde Evodio Velázquez  abandone la ciudad en estos momentos críticos que vive por la violencia, para hacer un viaje de placer a Colombia y exigió que si no quiere asumir su papel, mejor que renuncie.

Dijo al mismo tiempo que su partido respalda las acciones de recuperación del control de la seguridad en Tierra Caliente, realizadas por el gobernador Héctor Astudillo, con el apoyo del gobierno federal.

En la conferencia de prensa, Alvarado Arroyo señaló que “una vez más la omisión y complicidad de 10 años de malos gobiernos perredistas en la región de Tierra Caliente, -de donde por cierto es originaria la secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica,- exacerbaron una disputa, que tuvo que ser disuadida con la intervención del gobierno estatal y federal”.

Ante los acontecimientos en Tierra Caliente, señaló que “el PRD sufre grave amnesia y contradicciones, al emitir juicios sobre el gobierno de Héctor Astudillo, en donde no hay relaciones de complacencia, y lo que, sí hay es una firme determinación de enfrentar a la delincuencia, lo que no hizo en su momento el PRD”.

Recordó que antes de que el Comité Estatal del PRD y Beatriz Mojica, realicen propuestas politizadas en un tema tan delicado y sensible, como es el de la seguridad, “lo que deben hacer es llamar a su presidentes municipales perredistas, a que asuman su responsabilidad de hacerle frente a las debilidades de sus policías municipales”.

El ejemplo más claro es el gobierno de la segunda ciudad más violenta del mundo, Acapulco, en donde el presidente perredista Evodio Velázquez, “elude con cinismo su responsabilidad y se dedica a hacer viajes de placer”.

“Es altamente irresponsable que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, abandone Acapulco, en momentos complejos de inseguridad, y realice un viaje de placer, una semana completa, con su familia a Colombia”, declaró el Alvarado Arroyo.

Destacó que Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal que analiza 189 países y establece que aquí ocurren alrededor de 7 homicidios dolosos diarios y tan sólo, este fin semana,  fueron incendiados más de 80 locales de uno de los mercados de la ciudad.

Por ello, mencionó que “la situación que vive Acapulco es muy compleja, por lo que resulta inapropiado que el alcalde perredista, abandone su responsabilidad, una vez más, y salga, casi huyendo, de una ciudad casi incendiada en lugar de aplicarse, todos los días, en coordinar acciones que eviten que, en la Ciudad  que, él mal gobierna, se atente con tanta  facilidad contra la vida y el patrimonio de las  y los acapulqueños”.

Por todo ello, dijo que el priismo de Acapulco, “pide el regreso inmediato del frívolo alcalde de Acapulco, y si no que renuncie y deje su lugar, para alguien, que intente hacer un mejor gobierno y no resultar un fraude como gobernante, como ha resultado ser Evodio Velázquez”.