21 C
Chilpancingo
domingo, 15 mayo , 2022

La UPOEG despliega 200 civiles armados en valle de El Ocotito

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El operativo de esa organización ocurre a pesar de que el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, dijo que sus acciones está fuera de la legalidad

 

- Patrocinado -

Redacción

 

Elementos de la “policía ciudadana” de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero desplegó ayer un operativo especial con la participación de 200 civiles armados, para impedir el reingreso del FUSDEG en los pueblos del valle de Ocotito.

- Patrocinado -

A través de un comunicado, y a pesar de que el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que la UPOEG opera en la ilegalidad, el Consejo General de esa organización informó que desde las nueve de la mañana de ayer se desplegó un convoy integrado por 21 camionetas con más de 200 elementos.

Los comunitarios realizaron recorridos por los poblados de Carrizal de la Vía, La Haciendita, Dos Caminos, Buena Vista, Ocotito, Rincón de la Vía, Acahuizotla, Palo Blanco y la zona limítrofe de Mazatlán.

Asimismo, la UPOEG instaló puntos de revisión sobre la carretera federal y las brechas que conducen a los pueblos en los que tiene presencia su “policía ciudadana”.

- Patrocinado -

El operativo, indica el comunicado, es para evitar una posible incursión de los civiles armados del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), luego de que este grupo incursionara en Mohoneras la mañana del sábado y emboscara a una patrulla de la UPOEG.

“Si la autoridad no castiga a los responsables intelectuales y materiales” de los ataques que dejaron 3 personas muertas, “la fuerza del pueblo lo hará”, advirtió el Consejo General de la UPOEG en su comunicado.

La movilización de los comunitarios también tiene el objetivo de “garantizar la seguridad de los pueblos y demostrar la unidad de la ‘policía ciudadana’”.

El comandante Reynoso, coordinador regional de la UPOEG, lanzó una advertencia a los grupos delictivos: “Los pueblos de Chilpancingo estamos bien organizados y no vamos a permitir que intenten entrar para hacer daño, extorsionar, robar, secuestrar y asesinar como antes, porque les vamos a aplicar todo el peso del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana”.

De acuerdo con el comunicado, actualmente hay 750 policías ciudadanos operando en los pueblos de Chilpancingo.

El Consejo General de la UPOEG dijo que a partir del intento de reingreso del FUSDEG a las comunidades del valle de El Ocotito, “ya hay solicitudes de más pueblos de Chilpancingo para adoptar el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, para garantizar la paz y tranquilidad”.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -