ACAPULCO.— Entre abril y mayo la captación de visitantes se ha incrementó en comparación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) de Acapulco.

Señalan que este puerto se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para visitantes nacionales e internacionales, lo cual se refleja en las estadísticas, ya que en abril este destino de playa superó con 8.9 puntos la captación de paseantes en comparación al año pasado.

Detallaron que de acuerdo a las estadísticas de los cuatro fines de semana del mes de abril, de manera general se obtuvo una ocupación de 77.7 por ciento, superando el 68.8 del mismo mes del año pasado. Mientras que en los dos fines de semana que han transcurrido del mes en curso, se logró una ocupación general de 80.2 unidades, lo que representa una variación positiva de 14.1 puntos, en comparación al mismo periodo de 2016.

Sobre los resultados el alcalde Evodio Velázquez, celebró estos resultados y que en Acapulco se lleve “una gran racha de turismo desde la temporada de fin de año pasado, la temporada de Semana Santa llenísimo Acapulco, promedio de 97.9 por ciento de ocupación hotelera, hoy nuevamente amanecimos en buenos porcentajes, en comparación al año pasado estamos recuperando todos los días el turismo”.

Por lo cual, se deduce que las acciones que llevan a cabo las distintas dependencias se ven traducidas en el incremento en la ocupación hotelera y los turistas que visitan las diferentes playas de este destino lo han constatado.

Este domingo el puerto de Acapulco cerró con 87.5 por ciento de manera general;  el Acapulco Dorado alcanzó 96.8 puntos porcentuales, el Tradicional 85.1 unidades y el Diamante reportó un 65.5 por ciento. (Notymás)