Alondra García Lucatero
El grupo delictivo “La Familia Michoacana” incineró 12 vehículos en los diferentes bloqueos que mantienen en la región Tierra Caliente.
Tan pronto como el Ejército y la Policía Estatal tomaron el control de la Seguridad en San Miguel Totolapan, el grupo delictivo quemó tres vehículos en la carretera que llega de Poliutla.
El primer vehículo incinerado fue un autobús en el que se trasladaban policías estatales. Después, quemaron una grúa y un camión distribuidor de aguas de garrafón.
Alrededor de las cuatro de la tarde, 20 sicarios de La Familia Michoacana ingresaron a la central de autobuses de Arcelia, bajaron a los pasajeros de dos camiones y se llevaron las unidades para incendiarlas en la carretera federal que va hacia Ciudad Altamirano.
Los integrantes del grupo delictivo también quemaron un tráiler y tres urvans del servicio público.
En la comunidad de Santo Niño fueron incendiados un tráiler y un autobús.
En el crucero de Poliutla, el grupo criminal prendió fuego a tres camionetas particulares y dos unidades del servicio público.
La cantidad de unidades incendiadas podía crecer en el transcurso de la noche, ya que células de La Familia Michoacana seguían interceptando unidades para incendiarlas y bloquear con ellas las principales vías de comunicación de la Tierra Caliente.