18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Se debe fortalecer a las policías estatal y municipales: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador encabezó ayer la ceremonia por el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejército mexicano triunfó sobre el francés, lo que es ejemplo de que no hay enemigos invencibles, dijo

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que para generar resultados en el combate al crimen, es necesario revertir la debilidad de las policías estatales y municipales, así como concretar el Mando Policíaco Único y otras reformas legales, además del mejoramiento del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

- Patrocinado -

Entrevistado al finalizar la ceremonia de toma de protesta a los soldados del Servicio Militar clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el marco de la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla en las instalaciones de la 35 Zona Militar, el mandatario estatal afirmó que hay avances en las investigaciones de los últimos crímenes que se han registrado contra integrantes de la clase política en Guerrero.

“Ha habido avances en el tema de Roger Arellano, que fue mi compañero diputado; en el caso de Demetrio Saldívar, ustedes también saben que hubo un avance importante con la detención de una persona, que ya está vinculado a proceso; está también ya de regreso a su tierra el presidente municipal de Teloloapan (Robell Patiño Urióstegui) con quien ayer me comuniqué vía telefónica, y yo creo que la Fiscalía debe continuar con el trabajo que ha venido realizando respecto a los asuntos que se han conocido y que, por supuesto, se requiere de mejores resultados”, indicó.

También señaló que durante la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en el estado de Morelos, “el presidente de la República fue muy claro, el análisis es contundente, la debilidad de las policías estatales en el país, ha representado precisamente la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, que han sustituido a las policías estatales”.

- Patrocinado -

Astudillo Flores indicó que la convocatoria que hizo el presidente de la república en Morelos durante las actividades de la Conago, es que cada gobernador haga su trabajo de mejorar las policías locales, porque la presencia de la Sedena en labores de seguridad no es permanente, igual que el de la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

El gobernador mencionó que en la reunión con el presidente también se acordó la necesidad de impulsar las reformas para definir temas como la Policía o el Mando Único, la Ley de Seguridad Interior para regular la participación de la Sedena y de la  Marina en labores de seguridad, así como el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, al que dijo que se le ha llamado en muchas ocasiones la puerta giratoria porque los delincuentes “entran y salen”.

En ese tema, el gobernador indicó que se requiere mejorar este sistema de justicia, de manera urgente.

Sobre el tema de San Miguel Totolapan, municipio de Tierra Caliente donde permanecen cerradas 52 escuelas a causa de la inseguridad, el gobernador afirmó que su administración trabaja para que pronto se resuelva el problema y se restablezca la actividad escolar.

 

No hay enemigo invencible, y eso se demostró

en la Batalla de Puebla, aseguró

 

Antes, durante su intervención en el evento Astudillo Flores aseguró que no existe enemigo invencible, al reconocer el valor, la unidad y el amor a la patria del Ejército mexicano que permitió que un pueblo se levantara con victoria en la Batalla de Puebla ante las fuerzas francesas, una lección que no se debe olvidar para el presente.

Señaló que “al recordar los 155 años de este hecho histórico de Puebla” debemos entender que “luchamos hoy contra otro enemigo”, que en “Guerrero es la violencia”.

“Esta tierra es un destino mucho más elevado de intereses que puedan perseguir quienes están fuera de la ley”, dijo.

Astudillo Flores aseguró que todos los días se lucha con la unidad del Ejército, Marina, Fuerzas Armadas, Policía Federal apoyan a la Policía Estatal para enfrentar las amenazas que están sobre México y sobre Guerrero, reconociendo el trabajo permanente para defender los mayores interés de los guerrerenses.

Agradeció la solidaridad del presidente, Enrique Peña Nieto con Guerrero y dijo estar convencido de que continuará apoyando al estado.

“Guerrero es un destino que requiere de la unidad de todos: un Guerrero por el que todas y todos debemos trabajar todos los días”, concluyo el gobernador en su intervención.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -