* El alcalde porteño dijo que tendrá actividades para analizar el problema de seguridad en Medellín y el hermanamiento de Cartagena de Indias con Acapulco

 

Por mayoría de votos, el Cabildo de Acapulco autorizó ayer al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a ausentarse del puerto durante cinco días, para viajar a Colombia y tratar temas en materia turística.

Durante la primera sesión de Cabildo correspondiente al mes de mayo, esta tarde se presentó el acuerdo económico para autorizar la salida del alcalde Evodio Velázquez, mismo que fue aprobado por mayoría de votos del cuerpo edilicio.

Velázquez Aguirre viajará del 15 al 19 de mayo a Colombia para tratar temas de turismo internacional y hermanamiento de las ciudades de Cartagena de Indias y Medellín.

El alcalde precisó que en Medellín se habrán de realizar mesas de trabajo con alcaldes y exalcaldes para abordar el tema de seguridad, dado que esta ciudad ha logrado mermar las condiciones de violencia en inseguridad gracias a políticas públicas precisas.

Asimismo, señaló que este viaje se había aplazado por alrededor de 7 meses y para el hermanamiento con Cartagena de Indias, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio “el visto bueno”.

Para este viaje el alcalde será acompañado por el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Roberto Nieto, pero su esposa Perla Edith Martínez también lo acompañará, aunque los gastos de su viaje serán con recursos propios.

El alcalde porteño acaba de regresar apenas hace unos días de Miami, Florida, donde realizó actividades de promoción del puerto ante empresas navieras que dejaron de llegar al puerto debido a la inseguridad y violencia.