18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

PRD pedirá mayor seguridad en marcha del próximo domingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

En la marcha que se realizará el próximo domingo en Chilpancingo se exigirá al gobierno de Guerrero recuperar el Estado de Derecho y garantizar seguridad a los guerrerenses, informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

A través de un comunicado el partido lamentó los hechos de violencia en los que las víctimas han sido militantes del partido, como el asesinato del que fuera secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Demetrio Saldívar Gómez.

- Patrocinado -

“Venimos a Guerrero con fuerza y valor a exigir que nos devuelvan la tranquilidad que nos arrebataron; exigimos justicia para las víctimas”, se lee en la misiva que resultó de la última sesión ordinaria del CEN.

Advirtió que mantendrá su exigencia de justicia a los perredistas asesinados en la entidad y reiteró su postura en el sentido de que la federación debe intervenir en las investigaciones.

“No vamos a creer en ningún señalamiento que no cuente con el aval de autoridades federales, nos preocupa que la salida más sencilla para el gobierno estatal sea la vinculación de los compañeros con el crimen organizado”.

- Patrocinado -

La dirigencia nacional, que preside Alejandra Barrales, aseguró que el CEN trabajará en Guerrero para evitar que el estado “se descomponga” y para que el PRD recupere el gobierno, luego de que el PRI se hiciera del poder en la elección de 2015.

El CEN llamó a la unidad del perredismo en Guerrero, pues consideró que en la marcha del domingo ese debe ser el mensaje que el partido envíe a la población.

La movilización del 7 de mayo a la que están convocando la dirigencia nacional y estatal del sol azteca se realizará un día después de la visita del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien ya le han externadlo su respaldo fundadores del PRD en Guerrero. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Encinas condena filtración del informe de la Comisión de la Verdad, sin reservas

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob exigió a la Fiscalía General de la República investigar y castigar al responsable de filtrarlo a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -