18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Más de 183 mil turistas visitaron Guerrero el fin de semana largo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La ocupación hotelera en el Triángulo del Sol llegó al 86%, asegura Secretaría de Turismo

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al finalizar el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, los destinos turísticos de Guerrero captaron de manera conjunta una derrama económica superior a los 461 millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo del estado (Sectur).

- Patrocinado -

De acuerdo con las cifras de esta dependencia estatal, durante el periodo de asueto los tres principales centros turísticos de la entidad recibieron una afluencia de 183 mil 570 visitantes que motivaron una ocupación promedio del 84.6 por ciento en las hospederías.

Este lunes, los destinos que integran el Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera del 86.6 por ciento.

Acapulco logró un 87.9 por ciento en estadía de cuartos, llegando la zona Dorada al 91.3, la Diamante al 87.7 y la Náutica al 68.5 por ciento, respectivamente, mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 83.6 por ciento y Taxco 85 puntos.

- Patrocinado -

La Sectur pormenorizó los logros obtenidos durante este fin de semana largo por cada destino y detalló que en el caso de Acapulco, éste alcanzó una ocupación promedio del 85.4 por ciento durante los tres días de asueto, gracias a la visita de 131 mil 989 visitantes, que generaron una derrama de 323 millones 370 mil pesos.

En lo que corresponde al  binomio de playa conformado por Ixtapa- Zihuatanejo, las estadísticas arrojaron que tuvo una afluencia de 45 mil 724 paseantes, que representaron una ocupación promedio del 86.1 por ciento, y una derrama económica de 125 millones 741 mil pesos.

También aportó los datos que obtuvo la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la cual registró la visita de 5 mil 858 turistas que dejaron una derrama económica de 11 millones 932 mil pesos, y una ocupación del 74.4 por ciento.

De acuerdo con las autoridades del sector turístico en la entidad, este tercer fin de semana largo correspondiente al tradicional Día del Trabajo, superó en más de 10 puntos porcentuales al mismo periodo que se registró durante el 2016.

La Secretaría de Turismo estimó que de acuerdo con el comportamiento que ha tenido la actividad turística, se prevé que  esta misma inercia se mantenga durante el próximo puente vacacional correspondiente al 5 de mayo, con motivo  la conmemoración del aniversario de la batalla de Puebla.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -