* El fiscal Xavier Olea informó que durante la madrugada de este viernes fue detenido Ángel “N”, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con la que fue asesinado el dirigente perredista la semana pasada

 

Redacción

 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó ayer sobre la detención de uno de los presuntos homicidas del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, quien fue asesinado la noche del miércoles 19 abril cuando llegaba a su casa en la colonia Las Américas, donde los esperaban al menos dos sujetos.

El fiscal Xavier Olea Peláez informó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, que alrededor de las 2:30 horas de este viernes fue detenido Ángel “N”, uno de los presuntos autores materiales del homicidio del perredista, a quien se le aseguró una pistola escuadra modelo Walter, calibre 9 milímetros, y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2017, sin placas, que tiene reporte de robo con violencia en el estado de Morelos.

“Después de una investigación de índole ministerial y de inteligencia se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona, procediendo a realizar un operativo para la búsqueda y localización del sujeto de mérito”, precisó Olea Peláez.

Añadió que en el momento de su detención, el sujeto intentó darse a la fuga y en el transcurso de la persecución cayó en un barranco con piedras y vegetación que le provocaron lesiones, por lo que requirió de atención médica, y posteriormente se le inició el proceso correspondiente.

Olea Peláez explicó que “inmediatamente después del aseguramiento del sujeto en mención, se le hizo del conocimiento de sus derechos y garantías individuales que le otorga la Constitución Política de la República Mexicana y el Código Nacional de Procedimientos Penales”, por lo que después de recibir atención médica, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El fiscal señaló que las investigaciones y las pruebas científicas que realizó la FGE, arrojaron resultados positivos para lograr en el momento procesal oportuno una sentencia condenatoria de que este sujeto participó en el crimen del secretario general del PRD.

Insistió en que se están cumpliendo en este caso las normas constitucionales y, sobre todo, la presunción de inocencia del imputado, así como el respeto a sus derechos humanos.

Olea Peláez manifestó que se mantiene la coordinación entre los distintas fuerzas de seguridad, estatales y federales para atender los casos pendientes en materia de procuración de justicia. (Con información de API)