*Trascendió que tres de los cinco occisos serían presuntos integrantes de “Los Tequileros”, quienes fueron sacados del Ministerio Público de Arcelia por un comando el pasado 4 de abril

 

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en la entrada de la comunidad de San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente  de Guerrero, zona que controla la banda de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

Fue Roberto Álvarez Heredia, vocero del GCG, quien informó que poco después de las 7:00 de la mañana, la policía del estado recibió una llamada anónima para reportar el hallazgo de cinco cadáveres sobre la cinta asfáltica, que llega de la cabecera municipal.

Elementos policiacos delos tres niveles de gobierno junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al lugar, en donde hallaron los cuerpos tirados sobre el tramo carretero, tendidos boca arriba.

Presentaban varios impactos de bala, brutales huellas de tortura, además del tiro de gracia, en tanto que a un lado estaban varios casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Tres de los cinco occisos tenían rasgos juveniles, de entre 20 y 25 años, mientras que los dos restantes aparentaban entre 30 y 35.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) hizo las diligencias de ley, y los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Según informes dados a conocer por periodistas locales, dos de los occisos serían vecinos de la comunidad de Los Guajes; dos más oriundos de Cuernavaca, y el restante de la localidad de La Laja, sin embargo, no se dieron a conocer más detalles sobre sus identidades.

Asimismo, trascendió que tres de los cinco occisos habrían de ser a David ‘N’ de 26 años de edad, Luis Fernando ‘N’ de 19 y Luis Ángel ‘N’ de 18, señalados como presuntos integrantes del grupo “Los Tequileros”, los cuales fueron sacados del Ministerio Público de Arcelia por un comando el pasado 4 de abril que al menos 30 sujetos armados; sin embargo las autoridades deberán confirmar o desmentir esta información.

La comunidad de San Antonio la Gavia, perteneciente a San Miguel Totolapan, es desde hace varios años controlada por el grupo delictivo “Los Tequileros”, contra quienes se ha desplegado un operativo Federal encaminado a dar con el paradero de sus integrantes, a quienes se les responsabiliza de varios secuestros múltiples.

El Tequilero ha sido señalado de ser el responsable de los secuestros, extorsiones y asesinatos registrados en esa zona de la Tierra Caliente del Estado.

De acuerdo con reportes preliminares, los occisos podrían ser cercanos colaboradores del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte, mejor conocido como “El Tequilero”. Incluso se llegó a manejar la versión de que éste sería uno de los occisos, lo que después fue desmentido por el Ministerio Público y por los comunicadores de esa región.  (NOTYMAS)