Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Un comando armado ejecutó a balazos a tres jóvenes y dejó lesionados dos cuando jugaban futbol en la cancha de la colonia Ampliación los Lirios.

Alrededor de las 20:00 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades que en dicha zona se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

Elementos de la Policía Federal, Ministerial y Estatal se trasladaron al lugar, encontrando los cadáveres de tres hombres jóvenes, tirados en puntos cercanos pero diferentes, en un camino de terracería.

También localizaron a dos personas heridas, las cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y personal Bomberos, para su atención médica, siendo ingresados al Hospital General de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”, reportándose que su estado de salud es delicado.

Según el relato de algunos testigos, varias personas estaban jugando un partido de futbol en un terreno convertido en una cancha de fútbol ubicado en la colonia Ampliación los Lirios, en donde presuntamente se reúnen los drogadictos y que en ese lugar comercian los estupefacientes.

Pero justo en ese momento llegaron varias personas armadas, las cuales les dispararon a todos los presentes, dejando el saldo ya descrito, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Además se habla de dos jóvenes los cuales fueron privados de su libertad, pero las autoridades deberán confirmar o desmentir el hecho.

Luego de los trabajos realizados por el agente del MP y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres de los tres sujetos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde dos de ellos fueron reclamados por sus familiares:

El primero se llamó José Félix Soriano Benítez, tenía 20 años de edad, vivía en la calle Ignacio Rayón de la colonia Libertad, era ayudante de albañil.

El segundo era Yovani Regino Ávila, 18 años, vivió en la calle del túnel de la colonia Ampliación Los Lirios, y también era ayudante de albañil.