* Rogelio Hernández, de ‘Nuevo Horizonte para Guerrero’, aseguró que el alcalde porteño se ha olvidado de la seguridad y las necesidades de los acapulqueños en colonias de la periferia

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Integrantes de la organización de transportistas ‘Nuevo Horizonte para Guerrero’, exigieron la renuncia del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre y amenazaron con tomar el próximo 2 de mayo el palacio municipal, porque incumplió acuerdos pactados con ellos relacionados con apoyos de programas sociales y obra pública.

Rogelio Hernández Cruz, dirigente de esa organización, señaló que con el gobierno perredista de Velázquez Aguirre “las colonias de Acapulco están en el olvido, tanto en seguridad como en obra pública, porque el señor solamente piensa en su reelección. Yo creo que vergüenza le debería dar y renunciar a la presidencia de Acapulco”.

Reprochó que el alcalde se ha dedicado a hacer solamente obras de “relumbrón en la Costera Miguel Alemán, mientras que las colonias de la periferia las tiene completamente abandonadas e incluso ni las conoce”.

En conferencia de prensa, Hernández Cruz dijo que a año y medio de su administración, el alcalde tiene compromisos incumplidos con la organización que representa y no ha mostrado voluntad de atender sus demandas que son también en el rubro de seguridad, frenar el acoso de agentes de Tránsito y cobros de CAPAMA y predial.

Advirtió que los miembros de su organización “llegamos a tener la idea de que en cada evento que tenga el alcalde, le recordemos con los compañeros que no ha cumplido con Acapulco”.

El dirigente transportista insistió en que el primer edil tiene abandonadas las colonias populares de Acapulco y por eso “vamos a tomar el palacio municipal el 2 de mayo y vamos a pedir la renuncia del presidente municipal porque no ha tenido ni siquiera la decencia de querer saber los problemas de los acapulqueños”.

Por otro lado, informó que sostuvo una mesa de trabajo con el director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay para ver asuntos que afectan a los trabajadores del volante, como la invasión de rutas y el cambio de naturaleza de camiones a urvans y la ruta que pretenden abrir del Acabús en la zona Diamante.

“Desde aquí les decimos a quienes usan el chantaje y las presiones, que no vamos a permitir que esto suceda, porque afecta a los compañeros transportistas de la zona Diamante y al primer Acabús que salga a esa área lo vamos a parar”, advirtió.

Hernández Cruz acusó a los permisionarios del Bloque Uno que representa Jesús Catalán de usar el chantaje y la presión para que la autoridad les autorice el cambio de modalidad de camiones urbano a urvans, en la zona poniente de la ciudad, y les den concesiones de manera irregular.

Dijo que pedirá a la autoridad correspondiente una mesa de trabajo para valorar el caso de tres concesiones de camiones urbanos que otorgó la administración del gobernador Rogelio Ortega y de los cuales ahora están operando hasta 30 urvans de la ruta San Isidro-Caleta.

“Ya basta de presiones y chantajes, vamos a pedir que se revisen y concesiones que sean ilegales las cancelen, porque no vamos a permitir que sigan trabajando y así como ellos presionan, también nosotros vamos a hacerlo”, advirtió.