* Condena asesinato de dirigente del PRD

 

Jesús Saavedra

 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, condenó el asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez y calificó de “grave” la violencia que está aconteciendo en la entidad.

Saldívar Gómez era representante del PRD en la mesa de redistritación del INE, por ello este jueves consejeros y representantes de partido acudieron a la funeraria en la capital donde se realizaron las exequias del dirigente perredista.

Ahí, el consejero del INE dio su opinión de este crimen “lamentamos su asesinato y deseamos que en Guerrero haya paz, este hecho es sumamente grave que haya ocurrido a un actor político que es asesinado, creo que merece la exigencia ciudadana que se esclarezca”.

Dijo que resolver el tema de la violencia es responsabilidad del gobierno, “resulta lamentable este hecho qué pasó en Guerrero, la violencia nos impacta a todos en general y si no se esclarece este crimen se van a complicar más las cosas”.

Sostuvo que la violencia y la inseguridad es un tema pendiente por resolver en Guerrero, “hay que abonar para que esto se solucione, veo a Guerrero complicado, hasta el momento no hemos tenido problemas para desarrollar nuestro trabajo, pero creo que debemos mandar buenos mensajes, que hay autoridades y que seguramente van a ser castigados los responsables”.

Agregó que hasta el momento no han tenido ningún problema con la violencia a trabajadores del INE y la organización de la elección del 2018 esta “marchando en orden, desde el tiempo que estoy de responsable afortunadamente no hemos tenido ese problema”.

Asevero que “el voto es el único camino legal y legítimo para acceder al poder público, aquí no es la violencia, ni las presiones de los grupos fácticos e ilegítimos, ni nada que se parezca, el mejor sistema de gobierno es el democrático, no hay otro sistema mejor que el democrático donde los ciudadanos elijan a sus representantes, la autoridad electoral le debe apostar a eso”.

Reiteró que es “sumamente grave lo que está pasando en Guerrero” y consideró necesario que se instale una mesa de análisis para crear “las condiciones que haya un proceso limpio, transparente y se den las condiciones que se puedan discutir los principales problemas como es el de la violencia”.