* El representante del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual adelantó que él participará como candidato en las elecciones de 2018, pero aún no sabe por cuál partido

 

Gilberto Guzmán

 

El representante del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, Manuel Castillo Jaimes, conocido como Igor Pettit, anunció que participará como candidato en el proceso electoral del 2018, aunque no sabe todavía por qué cargo ni por cuál partido político, con el fin de impulsar los cambios legislativos en favor de la comunidad LGBT que los actuales representantes populares han bloqueado.

“El 2018 es un año fundamental en la historia política de este estado. En 2017 la comunidad LGBT guerrerense estamos más que conscientes que debemos de participar, no sólo en apoyo a algunas personas que manifiesten solidaridad y respeto por los derechos humanos del colectivo, podemos participar activamente. En el 2018 la comunidad va a tomar cartas en el asunto y vamos a participar; yo he sido invitado por muchos partidos….yo voy a participar”, indicó.

Advirtió que los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) del estado, serán opositores y sus más terribles detractores de quienes aspiren a un cargo de elección popular en el 2018, pero que se han negado a apoyar iniciativas sobre derechos humanos que atañen a ese sector, como ocurrió al bloquear la Ley de Sociedades de Convivencia en el Congreso del Estado.

Castillo Jaimes señaló que habrá partidos que se acerquen a la comunidad gay del estado por su influencia, su trabajo, su preparación y responsabilidad de vida, además de que “hay muchos partidos que hoy requieren caras nuevas”.

Afirmó que el voto rosa será influyente en el próximo proceso electoral porque “no somos cien mil, somos mucho más”.

Dijo que en lo personal no puede olvidar que ha apoyado a muchos candidatos a alcaldes y diputados, que al final le negaron a la comunidad LGBT el derecho legal de tener un matrimonio constitucional, como había propuesto el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para avalar las uniones legales entre personas del mismo sexo, un tema que ha encontrado resistencia en el Congreso de Guerrero e incluso a nivel federal.

“A todos estos diputados federales y locales, todos los que tengan que ver en el rechazo a la población LGBT, a sus derechos, no vamos a apoyar de ninguna manera a ningún diputado que quiera ser presidente municipal, a ningún presidente que quiera ser diputado; a ningún diputado que quiera ser senador, no vamos a apoyar a quien rechazó la propuesta de matrimonio igualitario. Ellos, que quieran el voto rosa, no tendrán un solo voto, ni sueñen, vamos a ser sus opositores y sus más terribles detractores”, advirtió.

Dijo que entre esas políticas y políticos, que hoy son futuros aspirantes, hay integrantes de todos los partidos políticos, pero la comunidad LGBT no apoyará a ningún político para un puesto de elección popular cuando ha violentado los derechos humanos de ese sector.

El activista agregó que la comunidad gay tendrá las puertas abiertas “y la mente muy fértil” para quienes deseen acercarse a trabajar en el tema político con ellos.

“Porque somos gente pensante y somos muchísimos en Guerrero, ese es el error de muchos diputados que rechazaron esa iniciativa (de ley de convivencia), los derechos humanos están por encima de estigmas, de tabús, de dogmas e idolologías religiosas, incluso de la propia ley cuando ésta no es para todos por igual”.

Aseguró que “el matrimonio igualitario se tiene que aprobar, les guste o no les guste en este país, se tiene que aprobar tarde que temprano”.