* Para coadyuvar en la detonación económica de Guerrero

 

Josefina Aguilar

 

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ampliaría el padrón de proveedores locales, que actualmente asciende a cerca de 80 empresas, con lo que buscaría coadyuvar en la detonación económica de la entidad, de municipios como Chilpancingo y Acapulco principalmente, informó el rector electo, Javier Saldaña Almazán.

Luego de que en pasados días se reunió con empresarios capitalinos, aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes les expusieron los servicios que prestan las empresa locales, el rector electo de la UAG, consintió la posibilidad de entablar algún tipo de relación mercantil, en base a los servicios que requiera la institución.

De inicio dijo que se trató de la posibilidad de que estudiantes de la UAGro, realicen su servicio social en empresas privadas, el cual hasta ahora, solo lo realizaban en dependencias públicas de gobierno, sin embargo, con el incremento de la matrícula, es mayor el número de jóvenes que requieren cumplir con este requisito por lo que se han visto en la necesidad de buscar otros espacios y alternativas.

Además –subrayó- de que todos los universitarios están bien preparados profesionalmente y añadió  “en esta nueva etapa de la Universidad, me interesa que los empresarios sepan que estamos haciendo, hay intereses comunes de ayudar a la población, ellos están haciendo una economía social muy importante, y ceo que en esta etapa todos tenemos que contribuir para que Guerrero esté en mejores condiciones”.

En lo que se refiere a la proveeduría de servicios, dio que actualmente, la UAGro ya mantiene cierta relación con algunas empresas locales, como algunas agencias de viajes que son utilizadas por los universitarios para la realización de viajes de estudio, empresas proveedoras de equipo de cómputo, entre otros.

El actual padrón de proveedores locales, asciende a alrededor de 80, indicó Saldaña al deslizar la posibilidad de ampliarlo, “siempre conviene tener un número grande de empadronados para que quien de mejor precio y calidad, a ese se le compra, -¿licitan?, se le preguntó-, si hoy todo es licitado nada es asignado, pero que mejor que se quede en Chilpancingo o en Acapulco, que sean empresas locales”, destacó. (Notymás)