*Bajaban de la Sierra; fueron detenidos por PF

 

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que transportaban cartuchos de arma de fuego, marihuana y un cachorro jaguar entre las localidades de Iyotla y Carrizal de Bravo, municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra del estado.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició una carpeta de investigación.

Mediante un comunicado, la delegación estatal de la PGR, dio a conocer que en el marco del “Operativo Guerrero”, detuvieron a Paulo “N”, José “N”, Marco “N” y David “N”, los cuales viajaban en una camioneta con placas del Estado de México, en cuyo asiento trasero transportaban un cachorro de jaguar, “cuyos documentos para acreditar la procedencia y propiedad de esta especie de vida silvestre protegida, presenta deficiencias en los sellos de seguridad correspondientes”.

Además, en el asiento del piloto se encontró una cartuchera con dos cargadores abastecidos con 14 cartuchos útiles calibre .38 súper, y en el portaequipaje de la camioneta se localizó una bolsa con 30 gramos de marihuana.

Debido a esto, los sujetos quedaron en calidad de detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Posesión de Cargadores y Cartuchos de Uso Exclusivo, y Contra la Biodiversidad.

“Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Guerrero, inició la Carpeta de Investigación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de determinar la situación jurídica de los detenidos, conforme a Derecho”, precisa el informe. API