*Uno en Ciudad Renacimiento, una pareja de esposos en una casa en la colonia Cumbres de Figueroa y otro en un nosocomio

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Personas desconocidas asesinaron a cuatro personas en puntos distintos de esta ciudad porteña.

El primer caso se dio al filo de las 08:0 horas, cuando vecinos de la calle Olímpica de Ciudad Renacimiento, indicaron a las autoridades que a unos metros de la escuela secundaria número Diez estaba el cadáver de un sujeto.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre que vestía playera amarilla del equipo de futbol “América”, bermuda blanca y tenis grises; con huellas de tortura y heridas de bala en rostro y cabeza.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron los trabajos de ley, descubriendo que el cadáver ya se hallaba rígido, por lo que se cree que haya sido asesinado en las horas de la madrugada y llevado a tirar a ese basurero, mientras que sus asesinos se dieron a la fuga.

Fueron los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes levantaron el cuerpo y lo ingresaron a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

HALLAN MUERTO A MATRIMONIO

Los cadáveres de un hombre y su esposa que presuntamente fueron ahorcados y torturados por personas desconocidas, fueron encontrados dentro de una casa,  entre las calles Paricutin y Pico de Orizaba, en la colonia Cumbres de Figueroa.

Cabe señalar que los occisos eran familiares del policía del Estado Pedro Tovar, quien fue ejecutado a balazos la tarde del pasado día 17 de marzo en la avenida Farallón y fungía como escolta del ex coordinador regional de la Policía Ministerial de este puerto.

Alrededor de las 14:00 horas se informó a las autoridades que había dos muertos en esa vivienda.

Policías federales de la División Gendarmería arribaron y aseguraron el área de los hechos, localizando los cuerpos de quien en vida se llamaron José Luis “N” “N” y Celina “N” “N”, de 42 y 25 años de edad,  respectivamente, los cuales presentaban huellas de ahorcamiento y tortura.

Policías ministeriales de la Garita y un agente del Ministerio Público hicieron los trabajos correspondientes con hermetismo, pero confirmaron que fueron sujetos desconocidos los que se introdujeron a la casa, para torturarlos y ahorcarlos.

Finalmente los cadáveres fueron sacados de la casa y llevados a las instalaciones de la morgue.

BALEADO MUERE EN HOSPITAL

Un hombre que estaba internado en el hospital del Seguro Social después de que recibiera un balazo en el cráneo, falleció la tarde de ayer cuando era atendido.

Se trató de Pascual Abraham “N” “N” de 30 años de edad, el cual— al filo de las 13:00 horas del pasado jueve0073—estaba trabajando en una construcción localizada en la colonia Diez de Abril, del poblado de Tres Palos (donde también tenía su domicilio) cuando fue atacado a balazos por supuestos delincuentes.

Paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y trasladaron a la clínica Vicente Guerrero, en donde luego de varias horas murió por la gravedad de las heridas.

Las diligencias las llevaron a cabo los policías ministeriales del sector central, y en seguida el cadáver fue sacado por el personal del Semefo y trasladado a sus instalaciones.