* El exdiputado federal consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe estar unido y trabajar cerca de la gente, pero no confiarse

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El exdiputado federal Manuel Añorve Baños expresó que la contienda electoral del 2018 no será fácil para nadie y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe estar unido y trabajar cerca de la gente, pero no confiarse, porque eso es lo que lleva a los partidos al precipicio en las elecciones.

También habrá el partido de aplicar filtros para nominar a candidatos a cargos e elección popular que no tengan malos antecedentes y puedan tener la aceptación de los ciudadanos.

Sobre si ve una posibilidad de que logren una unificación las izquierdas en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador y dar verdadera competencia al Revolucionario Institucional, Añorve Baños expresó que aún falta mucho para el 2018 y además en política todo es incierto.

“Pero yo no puedo calificar ni descalificar las alianzas, lo más importante es que nuestro instituto político, que lo coordinan muy bien Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo, sigan trabajando de cerca con la gente, los líderes y seccionales”, consideró.

El político priista señaló que ” lo más importante, es hacer una reestructuración en los municipios donde así lo demanden, para tener un partido aceitado y entrarle a la competencia, que no va a ser fácil”.

“Ya no hay competencia fácil, quien crea que por ser candidato simplemente ganas por default es mentira, hoy tienen que trabajar con mucho tiempo, pero estoy convencido de que el PRI de Guerrero va a tomar las mejores decisiones, con los mejores hombres y mujeres que puedan representarlos en cargos de elección popular”, indicó.

Sobre cómo cuidarán la selección de candidatos para no nominar a personajes cuestionados por sus antecedentes, Manuel Añorve, dijo que hay muchos filtros y en su momento el partido habrá de valorar la personalidad de los candidatos, pero sobre todo el trabajo político.

“Estoy convencido de que el presidente del PRI en Guerrero es un hombre con experiencia, que conoce los perfiles y tomará el partido las mejores decisiones.

Y los filtros están en la ciudadanía, en ninguna otra circunstancia” agregó.

Para el 2018, señaló que tanto en Guerrero como a  nivel nacional en su partido “no veo caballada flaca, menos en el PRI, la veo bien, muy bien comida”.

Aunque las encuestas ubiquen al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en buena posición de preferencias para el 2018, Añorve Baños consideró que “lo que hoy es mañana no, en política todo es incierto”, pero de cualquier forma insistió en que el PRI no debe confiarse puesto que no será una contienda fácil.